Ciudadanos concurrirá a las elecciones del 28M en todas las capitales de provincia y 800 municipios

24/04/2023

diarioabierto.es. Ciudadanos ha movilizado a unas 15.000 personas para sus listas. La portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, no estará en ninguna, ni siquiera cerrando de manera simbólica, pero el partido adelanta que estará muy presente en la campaña.

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez
A. Pérez Meca / Europa Press

 

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha anunciado este lunes que el partido ‘naranja’ concurrirá a las elecciones del 28 de mayo en todas las capitales de provincia y presentará un total de 800 listas municipales, un número similar al de los comicios de 2015.

Este lunes termina el plazo para presentar las listas para las elecciones municipales y autonómicas, y Vázquez ha subrayado en rueda de prensa que el 80 por ciento de los españoles tendrá opción a coger una papeleta de Ciudadanos el día de los comicios.

Vázquez se ha congratulado de haber cumplido el objetivo que se había marcado la nueva dirección del partido, que era repetir el número de listas que presentaron en 2015 con Albert Rivera al frente. «Objetivo más que cumplido», ha presumido.

En total, Ciudadanos ha movilizado a unas 15.000 personas para sus listas. La portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, no estará en ninguna, ni siquiera cerrando de manera simbólica, pero el partido adelanta que estará muy presente en la campaña.

Ciudadanos concurre a las elecciones con las encuestas en contra. Sin embargo, Vázquez ha destacado las buenas perspectivas en Madrid, Valencia, Alicante y en las comunidades autónomas de Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Aragón. «Salimos a ser decisivos», ha resumido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.