Bankinter ha cerrado con éxito la emisión de 500 millones de euros en deuda senior preferred a siete años con posibilidad de amortización anticipada en el sexto año. En apenas tres horas, ha logrado una demanda de 1.700 millones de euros, lo que supone 3,4 veces el importe ofrecido.
El banco ha colocado esta emisión a un tipo de interés del midswap +120 puntos básicos. En total, 107 inversores institucionales han acudido a la emisión. El 85% de la misma se ha colocado entre inversores internacionales.
Han actuado como Bancos directores de la operación BBVA, BofA Securities, Deutsche Bank y Mediobanca, además del propio Bankinter. La emisión ha estado codirigida por Nord LB y Helaba.
Bankinter no cuenta con vencimientos para este año de deuda emitida en años anteriores. Sin embargo, ha detectado una oportunidad para realizar una emisión en condiciones adecuadas de mercado, anticipándose al vencimiento de deuda senior preferred de 500 millones de marzo de 2024.
Bankinter cuenta con una ratio de capital principal, CET 1 fully loaded, del 12,2%, que ha aumentado en 20 puntos básicos desde el cierre del pasado ejercicio y 31 puntos básicos desde marzo de 2022. Este nivel de capital se sitúa, además, casi cinco puntos por encima del requerimiento regulatorio, que se sitúa en el 7,73%. La ratio de capital total se sitúa en el 16,3%, 111 puntos básicos por encima de la registrada al cierre del primer trimestre de 2022.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.