Los fondos captan 1.488 millones en abril

28/04/2023

diarioabierto.es. En los cuatro primeros meses del año, los fondos acumulan más de 11.250 millones, y registran el mejor mes de abril desde hacía ocho años.

El patrimonio de los fondos de inversión ha aumentado en 1.488 millones€ en abril, lo que ha elevado el total a los 324.937 millones de euros, según Inverco. El tono positivo que los mercados financieros han registrado durante el conjunto del mes, principalmente bursátiles, se ha disipado en los últimos días por las tensiones surgidas en EEUU, ligadas a la evolución del First Republic Bank, lo que ha provocado ajustes de valoración en los mercados de acciones.

Adicionalmente, los mercados de renta fija también han registrado ligeros descensos al incrementar las rentabilidades de los bonos. A pesar de este entorno, los fondos de inversión han conseguido elevar su volumen de patrimonio en 18.651 millones respecto respecto a finales de 2022.

El incremento de patrimonio en el mes de abril se ha debido en exclusiva a los nuevos flujos de entrada realizados por sus partícipes, puesto que las rentabilidades aportadas por los mercados financieros han sido ligeramente negativas.

Así, los fondos de inversión han vuelto a registrar captaciones netas positivas, superiores a los 1.700 millones en abril, continuando la tendencia registrada en los últimos meses. De esta manera, se encadenan 30 meses consecutivos con captaciones netas positivas.

En los cuatro primeros meses del año, los fondos de inversión ya acumulan más de 11.250 millones, y registran el mejor mes de abril desde hacía ocho años.

Los fondos de inversión experimentaron en el mes una rentabilidad media negativa del 0,12%. En lo que va de año, aportan casi un 2,5% de rentabilidad a sus partícipes. Destaca la renta variable, que supera el 6% de rentabilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.