El Govern cesa a la directora general de Función Pública por el caos de las oposiciones

02/05/2023

diarioabierto.es. Denuncia que hubo un "incumplimiento flagrante" por parte de la empresa subcontratada para la realización de las pruebas.

El Govern ha cesado a la directora general de Función Pública de la Generalitat, Marta Martorell, por las incidencias el sábado en las oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración de la Generalitat.

El lunes se comunicó a Martorell la decisión de cesarla y este martes el Consell Executiu acuerda el nombramiento de un sustituto.

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ya anunció el domingo que la Generalitat repetirá los exámenes de oposiciones del proceso de estabilización de la ocupación pública temporal en la Administración, en los que hubo incidencias el sábado, y aseguró que hubo un «incumplimiento flagrante» de la contratación por parte de la empresa subcontratada para la realización de las pruebas.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado que la Generalitat ha encargado un informe a los servicios jurídicos para rescindir el contrato a la empresa encargada de controlar la logística de los exámenes de oposiciones de este sábado, después de las incidencias ocurridas.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Plaja ha afirmado que la empresa tenía asignada la coordinación de otros procesos selectivos, pero que la Generalitat «no permitirá» que vuelva a asumir estas funciones.

«La Generalitat no permitirá que vuelva a asumir unas funciones para las que ha quedado sobradamente demostrado que no puede llevar a cabo con la rigurosidad y profesionalidad requerida», explica. Con este informe, el Govern quiere que la empresa «asuma las consecuencias» y que no rehuya responsabilidades.

Descarta que la rescisión del contrato afecte al calendario de futuras pruebas: «Las pruebas que no tengan relación con las de este fin de semana no se aplazarán».

Explica que que se trataba de una convocatoria excepcional en la que se hicieron 72 pruebas simultáneas en las que concurrieron más de 13.500 personas. Y que el coste de organizar esta y otras dos macro-oposiciones más este año asciende a 1,4 millones: «La empresa ha tenido la decencia de no presentar ninguna factura».

La portavoz del Govern también ha pedido perdón a los opositores en nombre de la Generalitat y ha admitido que el cese de la ya exdirectora general de Función Pública Marta Martorell se explica porque «la supervisión y el control» a la empresa ha fallado. El Govern «no se plantea» la dimisión de la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, que comparecerá ante el Parlament tan pronto como sea posible.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.