Contratar un renting de coches para particulares se ha convertido en una de las soluciones de movilidad más populares del mercado. Además de la posibilidad de comparar cientos modelos desde la comodidad del hogar, este servicio destaca por sus asequibles precios e importantes beneficios económicos.
En los últimos años, las tendencias del mercado del automóvil han experimentado importantes cambios a raíz de las dificultades económicas que debe enfrentar un gran porcentaje de la población. A su vez, el encarecimiento de los vehículos nuevos y su constante devaluación son factores que han impulsado el crecimiento del renting de coches para particulares.
Tener un coche en propiedad es más caro que nunca, por lo que miles de personas en todo el país garantizan su movilidad e independencia alquilando vehículos por un bajo coste. A través de una asequible cuota mensual, es posible disponer de un novedoso coche que no solo incluye un seguro a todo riesgo, sino que además, cubre revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos.
¿Qué es el renting de coches?
El renting de coches es un tipo de alquiler que permite a particulares, autónomos y empresas adquirir vehículos por una determinada cantidad de meses o kilómetros. Por el contrario, los servicios tradicionales de alquiler de coches son ideales para turistas debido a los cortos plazos de contratación (días o semanas).
En términos generales, el renting es un método rápido, sencillo y económico de obtener un vehículo totalmente funcional. Dependiendo del uso que se le dé, los contratantes tienen la posibilidad de disfrutar de ventajas como exenciones fiscales parciales o totales.
Gracias a este servicio, no es necesario preocuparse por gastar miles de euros en un coche nuevo. A través de internet tienen la posibilidad de comparar diferentes modelos y elegir una opción adaptada a sus gustos, necesidades y presupuesto.
¿Qué ventajas ofrece el renting de coches para particulares?
A continuación, se destacan las ventajas más importantes del renting de coches para particulares. De esta manera, el público tiene la posibilidad de conocer los principales aspectos que caracterizan a este servicio y que han sido determinantes para su creciente popularidad.
Proceso de selección sencillo
Una de las principales ventajas del renting de coches para particulares es el sencillo proceso de selección de los vehículos. Gracias a la digitalización de este sector, el público tiene la oportunidad de mirar y comparar cientos de modelos de forma totalmente remota desde la comodidad del hogar.
Además de ofrecer una gran cantidad de coches de diferentes modelos, las mejores webs de renting ayudan a los usuarios a contratar un servicio de renting de manera más personalizada. Para ello, ponen a su disposición múltiples opciones para filtrar los resultados según la marca, el tipo de vehículo, transmisión, combustible, tipo de entrega, entre otros aspectos.
De esta manera, no solo es posible ahorrar una gran cantidad de tiempo, sino que además, se favorece el ahorro económico de los clientes al facilitar las comparativas.
Modelos para todos los presupuestos
Otra de las principales ventajas del renting de coches es la posibilidad de encontrar vehículos de gran accesibilidad económica. Las mejores empresas de renting ofrecen a sus clientes coches desde 250 euros mensuales, así como lujosos vehículos de entre 500 y 600 euros mensuales.
La gran cantidad de tarifas disponibles facilita el proceso de selección de coches con la mejor relación calidad-precio. Asimismo, es importante señalar que todas las tarifas incluyen el IVA y muchos otros costos como el seguro a todo riesgo.
Pocos requisitos
Entre los mayores atractivos del renting de coches para particulares, se encuentra la sencillez del proceso de contratación. Para acceder a este servicio, no es necesario llevar a cabo largos y tediosos trámites ni cumplir con requisitos complejos y limitativos.
En este sentido, los solicitantes solo deben disponer de documentos como su DNI o su carnet de conducir. Aunado a ello, es necesario disponer de un recibo bancario, nóminas y una declaración de la renta.
El renting genera menos gastos
Una de las principales virtudes del renting es el gran ahorro económico que supone este servicio en comparación con tener un coche en propiedad. En primer lugar, al rentar un coche no es necesario preocuparse por posibles averías, ya que las empresas entregan los vehículos en perfectas condiciones estéticas y mecánicas.
Todos los gastos relacionados con averías, reparaciones y mantenimiento del coche corren por cuenta de la empresa de renting. Como resultado de ello, los usuarios del servicio tienen la oportunidad de ahorrar una gran cantidad de dinero, puesto que no deben asumir casi ningún tipo de gasto.
Ofrece la mejor experiencia
Para ofrecer la mejor experiencia y garantizar la seguridad de sus clientes, la mayoría de las empresas de renting ofrecen servicios de asistencia en carretera. En caso de ocurrir algún accidente o avería, los clientes tienen la posibilidad de ser atendidos de forma inmediata y, en caso de ser necesario, se les cambia el coche por otro modelo similar.
Cambiar de coche todos los años
El renting es una opción ideal para disfrutar de los mejores coches por un bajo coste. Gracias a este servicio, el público tiene la posibilidad de cambiar de vehículo todos los años, ya que al finalizar un contrato es posible solicitar otro modelo por un precio similar.
Por el contrario, la compra de un coche nuevo no solo representa una elevada inversión, sino que además, puede generar pérdidas al momento de revender al vehículo. El principal motivo de ello es la importante devaluación que padecen todos los coches nuevos que salen de una concesionaria.
Al ser comprados, los coches nuevos pierden hasta el 20 % de su valor, depreciándose incluso mucho más rápido que los coches de segunda mano.
Tarifas con todo incluido
Como se ha destacado anteriormente, una de las virtudes más atractivas del renting para particulares es que sus asequibles tarifas tienen todo incluido. Al pagar las cuotas mensuales, los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de servicios como asistencia en carretera, averías y reparaciones, un seguro a todo riesgo y cambio de neumáticos.
Por otra parte, es importante señalar que el renting no requiere del pago de entradas e incluye todos los impuestos. También es posible contratar servicios de renting para particulares que incluyen un seguro de protección de cuotas y un seguro de cancelación anticipada.
Asesoría y acompañamiento
No es necesario ser un experto en coches para adquirir el vehículo ideal. Las mejores empresas de renting ofrecen servicios de asesoría personalizada con el objetivo de facilitar el proceso de selección del coche con la mejor relación calidad-precio. Estos asesores expertos acompañan a los clientes durante todo el proceso y de forma totalmente gratuita.
Renting sostenible
Finalmente, una de las mejores virtudes del renting para particulares es la posibilidad de solicitar coches eléctricos o híbridos. Se trata de una alternativa que no solo permite al público garantizar su movilización por un bajo coste, sino que, además, contribuye al cuidado medioambiental.
Tan solo es necesario mirar el catálogo de vehículos disponibles para encontrar un coche eléctrico con una tarifa adaptada al presupuesto que se dispone.
Como se puede ver, el renting de coches para particulares es un servicio que, en términos generales, se caracteriza por su gran economía y versatilidad. Sin duda, es un servicio que permite al público ahorrar una gran cantidad de dinero al evitar los múltiples gastos de mantenimiento y reparación que supone tener un coche en propiedad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.