Bruselas comienza a luchar contra el pirateo de retransmisiones deportivas

04/05/2023

diarioabierto.es. La Comisión Europea ha presentado este jueves una serie de medidas para luchar contra el pirateo de transmisiones deportivas y eventos en directo por Internet, entre ellas agilizar las medidas cautelares para bloquear y limitar este fenómeno.

Así, Bruselas ha pedido a los Estados miembros que adopten acciones eficaces, equilibradas y apropiadas para luchar contra las retransmisiones no autorizadas de estas emisiones, respetando plenamente los derechos fundamentales y las normas de protección de los datos personales.

A través de una recomendación a los Estados miembros, la Comisión Europea pone el foco sobre las «medidas cautelares dinámicas» de tal forma que se puedan tramitar rapidamente estas acciones para bloquear los ‘streaming’ ilegales de forma más ágil y basándose en las experiencias de algunos Estados miembros.

Para ello insta a los Veintisiete a permitir a los organizadores de estos eventos deportivos la capacidad de solicitar el requerimiento de medidas cautelares, dando más herramientas a los promotores de poner freno a las retransmisiones pirata.

El Ejecutivo comunitario además pide a los proveedores de servicios de alojamiento que respondan rápido ante estas retransmisiones ilegales para minimizar el daño causado por las mismas.

En lo que respecta a la oferta audiovisual de competiciones deportivas y eventos en directo, recomienda que los organizadores y organismos de radiodifusión aumenten la disponibilidad y hagan más atractivas sus ofertas comerciales para que estos contenidos sean asequibles a los consumidores en la Unión Europea.

Igualmente, aboga por campañas de sensibilización en los Veintisiete sobre los efectos de la piratería y para fomentar el consumo legal de estas retransmisiones. Con estas recomendaciones, Bruselas quiere contribuir a reforzar la competitividad de las industrias creativas y del deporte en Europa, entendiendo que estos sectores contribuyen a fomentar una escena cultural europea diversa, a unir a los ciudadanos y a proporcionar un sentimiento de comunidad.

La Comisión Europea reconoce que la organización de estos acontecimientos y su retransmisión en directo exigen inversiones considerables, al tiempo que contribuyen al crecimiento económico y a la creación de empleo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.