La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba esta mañana por debajo de los 300 puntos básicos, con un interés superior al 5,1%, después de que ayer lunes cerrara en 301,6 puntos básicos.
En concreto, el ‘spread’ entre la deuda española y la alemana alcanzaba los 292,6 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 303,7 puntos básicos, con un rendimiento del 5,156%.
Esta relajación de la prima de riesgo española se produce tras los avances logrados ayer por Francia y Alemania para avanzar en la unión fiscal y después de que la agencia de calificación Standard & Poor’s situara en vigilancia negativa a 15 economías de la eurozona, entre ellas la española, la alemana y la francesa.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 408,7 puntos básicos, ligeramente por debajo de lo que marcaba en la apertura (414 puntos), con un rendimiento del 6,34%.
Asimismo, la deuda francesa repuntaba levemente al alcanzar un diferencial de 102,1 puntos básicos, con un interés del 3,263%, tras iniciar la sesión en 95,3 puntos básicos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.