El vino de Ribera del Duero que es arte

05/05/2023

diarioabierto.es.

En la facultad de Bellas Artes de la universidad Francisco de Vitoria, se ha celebrado la séptima edición del concurso Valduero con las Bellas Artes.  Veinte alumnos han competido interviniendo una barrica de vino para transformarla en una obra de arte.

El Presidente de Honor, con voz prestigiosa y activa del concurso, ha sido el pintor Antonio Lopez.

Los premios

El Primer premio del certamen, que consiste en la matrícula del grado en Bellas Artes y diseño impartido por la Universidad Francisco de Vitoria, ha sido para la escultura “sin título” de la alumna, Irene Oriol, que en opinión de Antonio López “destila una enorme fuerza”.

El segundo premio es el encargo de la transformación de una nueva barrica que formará parte de la colección privada de Bodegas Valduero. La obra será realizada por el segundo clasificado, Javier Marte, por su pieza “Volteado”. La inspiración para este mecenazgo será Valduero 12 años, el  vino que ha hecho historia obteniendo la segunda posición entre los siete mejores vinos del mundo en 2022 .

Estos premios al arte y a la cultura, que Bodegas Valduero junto con la Universidad Francisco de Vitoria llevan celebrando siete años, incentivan a los futuros “genios” de las bellas artes y del diseño, animándolos a crear obras de arte, partiendo de una barrica en la que se han envejecido los vinos Valduero.

Todas las obras participantes serán expuestas en el Museo “EL ARTE DE VALDUERO”, un espacio en el interior de las bóvedas excavadas de la bodega. En esa orilla de Ribera del Duero se funden el arte con el vino.

Valduero con las Bellas Artes

La idea nació con la intención de hacer que los alumnos reflexionen sobre el vino como elemento cultural milenario y que se inspiren en éste para realizar obras que han resultado, según, Antonio López “de una excelente calidad y originalidad. Además de ser una iniciativa que acerca el arte a la sociedad” .

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.