El XXX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión tendrá lugar en Madrid y ‘online’

07/05/2023

diarioabierto.es. Se celebra el 24 de mayo, en el Espacio Ventas, y es gratis.

El 24 de mayo, en el Espacio Ventas, el Club Excelencia en Gestión (CEG) celebra su XXX Foro Anual. Estas convocatorias del CEG, que se han convertido en todo un referente en el entorno de la gestión sobresaliente y efectiva, pretende ser un punto de encuentro para las organizaciones que apuestan por la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en la gestión.

En esta edición, el club cuenta con el apoyo del Ecosistema Más, de Ibercaja Empresas, y la Fundación Empresa y Sociedad, ambas organizaciones aliadas del CEG, que es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, donde se crea y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones. Cabe destacar que el CEG certifica la excelencia, con el Modelo EFQM, e integra la innovación y la sostenibilidad como partes esenciales de una gestión equilibrada.

¿Quiénes asistirán?
El XXX Foro Anual del CEG está dirigido a emprendedores, empresarios, directivos, gestores de organizaciones, etc. Todas  estas personas podrán disfrutar de un programa donde estarán profesionales expertos en tres áreas: gestión de personas y talento, ecosistema y alianzas y tecnología e innovación, áreas que son consideradas palancas impulsoras del crecimiento sostenible de cualquier negocio, independientemente de su tamaño y sector, según destacan los responsables del  CEG.

“Durante este evento se abordarán de una manera muy práctica y participativa las principales claves estratégicas de las organizaciones para mejorar los niveles de adaptación y transformación, a fin de propiciar un futuro más próspero y sostenible”, matizan los organizadores.

El lema de este encuentro es también el nombre del estudio Gestión 5.0: Hagamos que ocurra, un trabajo que el CEG ha elaborado recabando la opinión de los profesionales que han querido participar. Las conclusiones del estudio
se presentarán durante este evento cuyo eje central será identificar los elementos clave de la gestión del futuro.

Plataforma de conocimiento
Recordemos que el CEG dispone de una Plataforma de Conocimiento, un espacio abierto para consultar informes, buenas prácticas y experiencias sobre gestión. Esta plataforma ha sido ideada para que las empresas puedan afrontar el actual momento de incertidumbre y ampliar su radio de conocimiento para mejorar en sostenibilidad.

La Plataforma del Conocimiento cuenta con más de 3.500 documentos, mayoritariamente de acceso libre para cualquiera que desee consultarlos: informes, infografías, manuales, experiencias que muchos de sus socios han aportado en talleres de formación y buenas prácticas de diferentes sectores, presentadas en sus premios anuales, que pueden servir de ejemplo para multitud de organizaciones. Todos ellos útiles para el entorno de la gestión del que pueden obtener información útil tanto empresas como fundaciones, entidades, instituciones públicas y privadas, etc., así como periodistas e investigadores.

Para facilitar la localización de los documentos, la Plataforma de Conocimiento dispone de opciones para realizar una búsqueda natural, a través de palabras clave, y adicionalmente filtrar los contenidos por diferentes criterios. Adicionalmente categoriza los documentos en función del perfil del usuario, por lo que filtra automáticamente en base a sus temas de interés y permite que algunos documentos solo estén disponibles a ciertos perfiles, como los profesionales de organizaciones asociadas al CEG.

“Desde su puesta en marcha como una contribución a la sociedad, hace ya ocho años, hemos registrado más 4.500 descargas anuales que, en muchos casos, han servido para tratar nuevas fórmulas de gestión que ayudan a transformar las organizaciones, que las llevan por un camino de excelencia y de innovación necesario para su sostenibilidad futura”, comenta Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Entre los contenidos alojados en esta plataforma, cabe destacar los relativos a las buenas prácticas en gestión, pero también es posible encontrar memorias de gestión de diversas organizaciones, metodologías para incorporar la economía circular de forma transversal en una empresa, nociones básicas sobre benchmarking, informes sobre las tendencias… Entre las últimas novedades que se han incorporado en esta biblioteca virtual encontramos:

♦ El estudio Creciendo ante la adversidad. Recoge los resultados de una encuesta realizada durante el XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, al que asistieron más de 500 representantes del entorno de la gestión y el liderazgo.

♦ El informe de resultados de Benchmarking de indicadores de colegios. Su objetivo  es ayudar a los colegios a encaminarse hacia la mejora de sus resultados aprendiendo de forma activa de sus iguales y que se irá renovando y ampliando de forma periódica.

Guía de recomendaciones para la evaluación con el Modelo EFQM en el sector sociosanitario. Se trata de un manual de consulta elaborado por representantes de 20 organizaciones expertas en el uso de esta metodología de gestión, entre las que se encuentran Grupo Ilunion y los Hospitales Universitarios Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Infanta Cristina e Infanta Elena, entre otros.


Más información
⇒ El Espacio Ventas está en la calle de Alcalá, 182, Madrid
⇒ Consultar el programa completo aquí
⇒ Seguir en Twitter a @Club_Excelencia
⇒ Seguir en las redes los hashtags #ForoanualCEG y #Gestion5.0
⇒ Acceder a la Plataforma de Conocimiento cliquea aquí

 

 

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