Heura capta 2,6 millones€ de 3.400 inversores en 48 horas

08/05/2023

diarioabierto.es. El objetivo de esta nueva ronda de financiación de la startup fundada en Barcelona es liderar el mercado de las proteínas vegetales en toda Europa.

Heura es una start-up food tech 100% vegetal fundada por activistas y nacida en Barcelona. Crea soluciones que aceleren el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Aunque se basa en descubrimientos científicos y tecnologías de vanguardia, las innovaciones de Heura mantienen la herencia mediterránea, incluyendo su alta densidad nutricional, un impacto climático positivo, y un sabor excepcional.

Heura está expandiendo la categoría de productos vegetales por toda Europa y también más allá. Ha iniciado su tercera ronda de financiación ‘Crowd’ y ha
conseguido captar más de 2,6 millones€ de 3.400 nuevos inversores individuales en tan solo 48 horas desde su puesta en marcha el pasado viernes, 5 de mayo.

El objetivo de esta nueva ronda de financiación ‘Crowd’, que estará activa a través de la plataforma Crowdcube hasta el 17 de mayo, es liderar el mercado de las
proteínas vegetales a nivel europeo, desplegar el plan de impacto neto positivo e impulsar innovaciones tecnológicas bajo varias patentes.

En las ediciones anteriores (2021 y 2022), Heura logró captar más de 8 millones de 7.000 inversores todo el mundo.

Esta campaña de Crowd, que se está desarrollando en paralelo a las ‘Series B’ dirigidas a grandes inversores, será la última de la compañía dirigida a ciudadanos
individuales tras las previsiones de Heura de alcanzar la rentabilidad en España este año y a nivel global en 2025, por lo que es la última oportunidad para aquellos que quieran formar parte del movimiento que abandera la marca líder del sector plant-based en España.  En paralelo, Heura ha captado 1,5M€ del fondo New Tree.

Heura está presente en más de 20 países, y actualmente se encuentra en una fase de crecimiento. La compañía ha aumentado en el último año su facturación un 80%, pasando de ingresar 17,7 millones en 2021 a 31,4 en 2022, y actualmente en España tiene una cuota de mercado en España del 80% en la categoría de productos plant-based (un sector cuyo volumen de ventas ascendió a cierre del año pasado hasta los 4.000 millones en Europa y se espera que alcance los 7.500 millones en 2028).

La compañía, presente en 15 países de Europa a través de 22.700 puntos de venta, ha doblado su cuota de mercado en el continente a través de un portfolio de más de 15 productos diferentes y con una clara apuesta en I+D. En este sentido, Heura ha anunciado recientemente la creación de una nueva patente para hacer frente a la demanda no satisfecha del segmento más grande del plant-based.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.