Heura es una start-up food tech 100% vegetal fundada por activistas y nacida en Barcelona. Crea soluciones que aceleren el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Aunque se basa en descubrimientos científicos y tecnologías de vanguardia, las innovaciones de Heura mantienen la herencia mediterránea, incluyendo su alta densidad nutricional, un impacto climático positivo, y un sabor excepcional.
Heura está expandiendo la categoría de productos vegetales por toda Europa y también más allá. Ha iniciado su tercera ronda de financiación ‘Crowd’ y ha
conseguido captar más de 2,6 millones€ de 3.400 nuevos inversores individuales en tan solo 48 horas desde su puesta en marcha el pasado viernes, 5 de mayo.
El objetivo de esta nueva ronda de financiación ‘Crowd’, que estará activa a través de la plataforma Crowdcube hasta el 17 de mayo, es liderar el mercado de las
proteínas vegetales a nivel europeo, desplegar el plan de impacto neto positivo e impulsar innovaciones tecnológicas bajo varias patentes.
En las ediciones anteriores (2021 y 2022), Heura logró captar más de 8 millones de 7.000 inversores todo el mundo.
Esta campaña de Crowd, que se está desarrollando en paralelo a las ‘Series B’ dirigidas a grandes inversores, será la última de la compañía dirigida a ciudadanos
individuales tras las previsiones de Heura de alcanzar la rentabilidad en España este año y a nivel global en 2025, por lo que es la última oportunidad para aquellos que quieran formar parte del movimiento que abandera la marca líder del sector plant-based en España. En paralelo, Heura ha captado 1,5M€ del fondo New Tree.
Heura está presente en más de 20 países, y actualmente se encuentra en una fase de crecimiento. La compañía ha aumentado en el último año su facturación un 80%, pasando de ingresar 17,7 millones en 2021 a 31,4 en 2022, y actualmente en España tiene una cuota de mercado en España del 80% en la categoría de productos plant-based (un sector cuyo volumen de ventas ascendió a cierre del año pasado hasta los 4.000 millones en Europa y se espera que alcance los 7.500 millones en 2028).
La compañía, presente en 15 países de Europa a través de 22.700 puntos de venta, ha doblado su cuota de mercado en el continente a través de un portfolio de más de 15 productos diferentes y con una clara apuesta en I+D. En este sentido, Heura ha anunciado recientemente la creación de una nueva patente para hacer frente a la demanda no satisfecha del segmento más grande del plant-based.
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