Pulitzer para tres periodistas ucranianos por informar desde Mariúpol

09/05/2023

diarioabierto.es. Mstyslav Chernov, Evgeniy Maloletka y Vasilisa Stepanenko realizaron la cobertura sobre la invasión rusa de Ucrania para Associated Press.

Tres periodistas ucranianos, Mstyslav Chernov, Evgeniy Maloletka y Vasilisa Stepanenko, han logrado el Premio Pulitzer por la cobertura de la invasión rusa de Ucrania desde Mariúpol para Associated Press. La periodista Lori Hinnant, también de Associated Press, ha sido reconocida con el mismo premio.

Los cuatro periodistas cubrieron el asedio de Mariúpol durante la invasión rusa de Ucrania para Associated Press. Maloletka hizo una fotografía de una mujer herida como resultado del atentado con bomba en el hospital de maternidad que ganó World Press Photo of the Year. Chernov es, además reportero gráfico, cineasta, corresponsal de guerra y novelista ucraniano conocido por su cobertura de la Revolución de la Dignidad o la Guerra en Donbás. Vasilisa Stepanenko ha sido además ganadora del premio ICFJ, premio George Polk y premio de la Royal Television Society, por su trabajo como productora de vídeo.

Los tres reporteros ucranianos fueron los últimos periodistas internacionales sobre el terreno que documentaron la situación en Mariúpol cuando las fuerzas rusas se acercaron a la ciudad.

Junto a Lori Hinnant, el equipo trasladó la realidad captada por sus objetivos de la invasión de Ucrania a una audiencia internacional, según resalta el Centro de Ética Periodística de la Universidad de Columbia.

Los finalistas de la categoría de Periodismo (servicio público) han sido Austin American-Statesman, en colaboración con USA Today Network The Washington Post.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.