Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo- israelí que invierte en alta tecnología, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de Alison.ai, una plataforma que utiliza inteligencia artificial (IA) para analizar creatividades publicitarias.
La compañía tecnológica ha recaudado 5,1 millones$ en la ronda de financiación en la que, además de Cardumen Capital, han participado inversores como el megafondo de Venture Capital estadounidense Andreessen Horowitz (a16z), Crescendo Venture Partners y yellowHEAD.
Alison.ai es una startup israelí que analiza el contenido creativo de campañas
publicitarias, como caracteres tipográficos, colores, sonidos y texto, para entender el
impacto que cada uno de estos elementos tiene sobre distintos segmentos
demográficos. En base a dicho análisis, la compañía proporciona directrices para
alimentar plataformas de producción de Inteligencia Artificial generativa, como
Midjourney, o para ayudar al equipo de creativos de la compañía a mejorar sus
contenidos publicitarios. Gracias a la tecnología de Alison.ai, los equipos creativos
pueden mejorar su eficacia y aumentar el retorno de sus campañas.
La compañía se distingue de la competencia por permitir a los anunciantes obtener
información sobre las creatividades de sus competidores y el impacto de elementos
creativos específicos. Asaf Yanai, CEO y cofundador de Alison.ai, afirma que su
tecnología permite a los anunciantes tomar decisiones basadas en datos para mejorar
el rendimiento de sus campañas. “Alison.ai permite a los anunciantes, entre otras
cosas, ver qué elementos creativos tuvieron mayor impacto en las creatividades de sus
competidores», señala Yanai.
La tecnología de Alison.ai identifica los factores clave que influyen en el éxito de las
campañas. Para ello, analiza los elementos creativos de la publicidad utilizando más de
10 modelos de IA, que incluyen reconocimiento de texto, sonido, visual, reconocimiento de sentimiento, etc.
Yanai afirma que Alison.ai analiza actualmente mil millones de elementos creativos en
todas las plataformas sociales. En este momento, Alison.ai es compatible con YouTube,
AdWords, AdMob, Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok, entre otras plataformas.
Con todos los datos recopilados, que abarcan todas las ubicaciones y países, las
compañías pueden profundizar en el rendimiento de cada uno de estos elementos e identificar los que más éxito tienen con cada audiencia. Los algoritmos inteligentes de
Alison.ai se combinan con los conocimientos humanos para proporcionar datos de
calidad superior. Los expertos en marketing de la compañía identifican características
distintivas que son exclusivas de cada marca específica, yendo más allá de los datos
genéricos.
“Esta ronda es un nuevo ejemplo del protagonismo que las tecnologías de Inteligencia
Artificial van a tener en el panorama empresarial, afectando a todo tipo de sectores.
Para Cardumen Capital es una satisfacción impulsar el desarrollo de Alison.ai y de su
innovadora propuesta en el mercado”, concluye Gonzalo Martínez de Azagra, socio
fundador de Cardumen Capital.
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