Detenido en China un internauta que utilizó ChatGPT para escribir una noticia falsa sobre un accidente

09/05/2023

diarioabierto.es. Puede ser juzgado por tratar de provocar desórdenes públicos, un delito con penas de hasta cinco años de cárcel.

Las autoridades chinas han detenido a un hombre que supuestamente utilizó la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT para escribir y publicar noticias falsas sobre un supuesto accidente de tren, en un caso sin aparentes precedentes en el gigante asiático, que vigila de forma férrea la difusión de todo tipo de contenidos en Internet.

El sospechoso, identificado únicamente con el apellido, Hong, «se aprovechó de métodos tecnológicos modernos para fabricar información falsa y luego la difundió en redes sociales», ha explicado la oficina de seguridad de la provincia de Gansu, situada en el norte de China, según la agencia de noticias Bloomberg.

La noticia, difundida en múltiples cuentas, recogía una información relativa a un falso accidente con nueve víctimas mortales y tuvo más de 15.000 visualizaciones. Según las autoridades, el propio detenido ha explicado que quería obtener dinero gracias a expandir estos textos.

Ahora, puede ser juzgado por tratar de provocar desórdenes públicos, un delito con penas de hasta cinco años de cárcel.

El Gobierno chino no permite la utilización de tecnologías como ChatGPT, pero lo usuarios pueden acceder a ellas a través de redes VPN.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.