La prima de riesgo sube a los 320 puntos y el Ibex cierra plano

06/12/2011

diarioabierto.es. El Ibex cerró con una subida del 0,08% y en la cota de los 8.700 puntos después de Standard and Poor's amenazara la nota de la deuda de quince economías de Europa, Alemania y Francia entre ellas.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes prácticamente plano, aunque en terreno positivo, con un leve repunte del 0,08% que le ha permitido mantener la cota de los 8.700 puntos, en una sesión marcada por la decisión de Standard & Poor’s de situar en vigilancia negativa la calificación de 15 economías de la eurozona, incluidas la triple A de Francia y Alemania y la ‘AA-‘ de España, por la crisis de deuda que afecta a estos países.

El selectivo madrileño ha sellado la sesión en los 8.712,8 enteros apoyado en las ganancias de Caixabank (1,67%), Banco de Sabadell (1,61%) o BBVA (1,22%), mientras que las caídas han estado protagonizadas por Arcelormittal (-2,89%), IAG (-2,82%) y Mediaset (-2,17%).

El optimismo de los inversores sobre los avances europeos esbozados el lunes se frenó tras el anuncio de la agencia de calificación, que esta misma tarde también ha colocado en perspectiva negativa el ‘rating’ del fondo de rescate europeo.

Esta situación también ha afectado a la prima de riesgo de España, que alcanzaba al cierre de la sesión los 320 puntos, tras registrar mínimos de 287 puntos a lo largo de la jornada. Por su parte, la de Italia se ha elevado a los 409 puntos, tras retroceder a los 380 puntos en la jornada de ayer.

En el resto de principales plazas del Viejo Continente, sólo Londres registró un comportamiento positivo al cierre, con un repunte del 0,22%, mientras que París restó un 0,44% y Francfort se dejaba un 1,03%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.