El último supergrupo

12/05/2023

Luis Picabia. Danny Wilson, Tony Poole y Robin Bennett, provenientes de más de seis bandas prestigiosas, forman un trio siguiendo ejemplos como los de Cream o Crosby, Stills y Nash para hacer folk rock sensacional.

Un nuevo supergrupo para el siglo XXI

Miembros de Grand Drive, The Champions of The World, Starry Eyed o de The Dreaming Spires forman un trío para hacer folk rock excepcional

En la década de los sesenta, se puso de moda la creación de supergrupos. Combos formados por estrellas que venían de otros. De los primeros fueron Cream, con Eric Clapton de Yarbirds y Jack Bruce y Ginger Baker de la Graham Bond Org. Luego, Blind Faith con Clapton y Baker más Steve Winwood de Spencer Davis Group y Rick Grech de Family. Y además, Crosby, Stills and Nash, formado con gente de los Hollies, los Byrds y Buffalo Springfield.

 

Precisamente de estos últimos toma sus influjos y referencias el nuevo supergrupo.  Como ellos, emplean sus apellidos para denominar el proyecto que obedece al nombre de Bennett Wilson Poole. El primero viene de Tony Poole de la banda Starry Eyed and Laughing. El segundo de Danny Wilson líder de los fantásticos Grand Drive y ahora de D.W. and The Champions of The World y el tercero, de Robin Bennett , de bandas como Dreaming Spires.

Folk rock irresistible

Más que los nombres de los artistas y sus grupos, lo que más interesa es la música que hacen y esta es un folk rock prodigioso, cautivador e irresistible. Composiciones llenas de encanto y musicalidad, voces armoniosas, coros empastados, instrumentación cuidada y delicada y guitarras Rickenbacker con aires a Byrds  hacen de sus dos álbumes grabados hasta la fecha dos maravillas.

El primero fue “Bennett Wilson Poole”, otra referencia más a sus ídolos CS&N y a su primer álbum homónimo. Al igual que la portada. El álbum, editado por Aurora Records hace poco más de tres años, reúne once canciones en las que se alternan los tres para componer y tener la voz solista. El disco es sensacional, pero, salvo en círculos minoritarios, no gozó de mucha repercusión.

Gran nuevo álbum

Hay canciones tan deliciosas como “Hide Behind A Smile” con guiños elegantes al gran Mathew Sweet; “Soon Enough”, puro Byrds; “Funny Guys” y “Not Forgetting”, dos maravillas en la estela Jayhawks; “The Other Side Of The Sky” y “Wilson General Store” con una preciosa armónica, aires al Van Morrison más sensible y coros finales que tienen mucho de la banda  de pop soleado de los sesenta, Sagittarius.

El nuevo álbum no se queda atrás, titulado “I Saw A star Behind Your Eyes, Don´t Let It Die Away”, contiene el fantástico folk de “The Sea And The Shore” y “Ready To Serve” y sus guitarras de doce cuerdas. Hay influjos de los Bee Gees buenos, es decir los de su primera época, en “Help Me See The Way” y “Cry And the Movies” refleja el country cósmico de Michael Nesmith y Gram Parsons. Sí señor, palabras mayores para un nuevo supergrupo muy grande.

Sello: BWP/SRD. Precio: 16. Discografia: “BWP”; “Road Music” (Grand Drive); “Brothers in Brooklyn” (Dreaming Spires); “Thought Talk” (Starry Eyed). Influidos por: CS&N, Byrds, Tom Petty.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...