Fundación Legálitas premia a Lawtips y a Global Legal Tech Hub

10/05/2023

Miguel Ángel Valero López. La misión es "democratizar el acceso a un asesoría jurídica de calidad" y "educar a la ciudadanía en la abogacía preventiva", señala el CEO, Luis del Pozo.

Fundación Legálitas celebra su décimo aniversario el Día de Euopa. «No es causal», reconoce su director, Miguel Ángel Villanueva. Y lo hizo celebrando algunas de sus iniciativas con sus socios. Así, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recuerda el «Si no es seguro, no es comercio» y el fomento de las denuncias contra el odio y contra las estafas online. También subraya que la Policía «ers la más seguida del mundo en Twitter».

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, presume del «Ganamos todos» en la campaña por la seguridad en Internet, del fomento de los valores y de la inclusión de la discapacidad.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su Fundación, destaca las campañas «Héroe contra el acoso escolar», «Amor no es control», o «Ciudades más humanas», al tiempo que resalta «la necesidad de proyectos que ayuden a la integración de la discapacidad y de las víctimas de accidentes».

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, menciona ‘El derecho a innovar’ y el concurso de Startup Legaltech. Y agradece a Fundación Legálitas que «nos habéis ayudado a ser mejores». Avisa del crecimiento «exponencial» de la actividad criminal en Internet desde la invasión rusa de Ucrania. Y argumenta que «como el ser humano tiende a sobre-estimar el corto plazo y subestimar el largo», es necesaria «una educación que fomente la creatividad, el sentido crítico».

Miguel Ángel Villanueva, director de la Fundación Legálitas, subraya que «debemos reinventarnos cada día» para cumplir con los objetivos fundacionales.

Luis del Pozo, CEO de Legálitas, recuerda que la misión es «democratizar el acceso a un asesoría jurídica de calidad» y «educar a la ciudadanía en la abogacía preventiva», lo que supone «conocer las reglas del juego» para ser «capaces de reducir el número de conflictos que llegan a los tribunales».

En el acto de celebración del 10º aniversario de Fundación Legálitas se entregaron el Premio al Mejor proyecto emprendedor en divulgación jurídica a Lawtyips. Y el Premio a la Iniciativa empresarial LegalTech Global Legal Tech Hub.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.