Llega a España el licor más vendido de Italia

10/05/2023

Carmela Díaz.

 

Vecchio Amaro del Capo es el licor de hierbas de Calabria, resultado de una antigua receta secreta que se ha convertido en una de las bebidas más populares y demandadas de Italia y que ahora llega a nuestro país. Veintinueve hierbas, flores, frutas y raíces procedentes de la espléndida tierra calabresa, se unen para ofrecer uno de los licores más apreciados por los italianos: el gusto agridulce de las naranjas, la delicadeza del azahar y de la camomila, la potencia del regaliz, la menta piperita y las semillas de anís, lo convierten en un producto de gran intensidad en boca que no se parece a ningún otro.

Uno de sus principales valores añadidos es que cada una de las hierbas utilizadas para producirlo tiene un período de recogida específico. Por ese motivo, se van recogiendo una a una durante todo el año. Todas las maceraciones e infusiones se llevan a cabo inmediatamente después de la cosecha, por lo que durante el proceso de producción son capaces de capturar los aromas más frescos y, además, se mantienen intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Este licor da lo mejor de sí mismo cuando se saborea helado. Por eso se recomienda beberlo a una temperatura de -20° grados, directamente desde el congelador. De esta manera la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su exclusiva receta expanden su poder, dándole cuerpo, sabor y un placer único.  Como es tan fresco y aromático, también es un ingrediente idóneo para elaborar cócteles. Por ejemplo, es perfecto para hacer unos Negronis deliciosos.

Para los paladares más atrevidos hay una edición especial de Vecchio Amaro del Capo, la Red Hot Edition, elaborada con el ingrediente número treinta: el peperoncino, que le otorga un punto adicional picante muy apreciado por los amantes de este tipo de sabores. De hecho, esta versión está recomendada por la Academia Italiana del Chili.

Vecchio Amaro del Capo es el licor más conocido de las Destilerías Caffo. Un producto con una antigüedad centenaria que a lo largo de los años ha conseguido que los jurados más prestigiosos del mundo hayan reconocido su carácter único. Sus orígenes son sicilianos, donde Giuseppe Caffo, el fundador de la empresa, aprendió de niño el arte de destilar el orujo de aquellas tierras. Años después la empresa se trasladó a Limbadi, en Calabria, su sede en la actualidad, desde que Giuseppe Giovanni Caffo (Presidente) y Nuccio Giovanni Caffo (Director), dirigen una empresa que ya ha traspasado las fronteras nacionales, habiendo fundado filiales establecidas en Alemania o Estados Unidos y que ahora llega a España. Pero Caffo también produce en la actualidad diferentes líneas de grappas: desde las de las fuertes variedades de uva meridionales hasta la Sgnape dal Fogolar, más suaves; así como el licor puro de regaliz de Calabria; el famoso amargo Petrus; elixir de café; Limoncello de Portofino elaborado con cáscaras de limones de la Riviera de Liguria y Amaretto, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.