Cada 15 de mayo se resalta en el calendario para poner en valor a la familia en el mundo, ya que es el ámbito más influyente donde se inicia el desarrollo social y emocional de los niños. Los valores que se transmiten en este contexto son decisivos para la creación de principios, habilidades y objetivos personales. Desde Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, se ha querido ahondar en cómo ahorran las familias españolas usuarias del servicio, y cómo éstas transmiten la importancia del ahorro a los más pequeños de la casa.
Cerca del 96% de las familias usuarias de la app, enseñan a sus hijos a ahorrar, además más del 85% de los padres y madres reconocen que sus hijos entienden la importancia del ahorro. El 41.8 % de los padres confiesa que fomentan el ahorro entre los pequeños de la casa a través de diferentes herramientas: el 53% lo hace a través de la paga, y el 41,8%, con la hucha. El 20,7% prefiere el uso de la cuenta de ahorro infantil. Y el 20, 2 % de las familias recurre a la funcionalidad caja fuerte de Pixpay.
El 77% confiesa que ahorran principalmente en suministros, a través de pequeñas acciones cotidianas, como apagar la luz, cerrar el grifo, etc. El 47% suelen reutilizar y aprovechan ropa de hermanos o primos para fomentar el ahorro familiar. Sin olvidar que cerca del 50% familias usuarias de Pixpay optan por hacer regalos a sus hijos únicamente en ocasiones especiales, como cumpleaños, por buenas notas, en Navidad, etc.
Más del 53% ahorra en base a objetivos individuales, casi el 40% de las familias lo hacen para financiar un viaje familiar, el 22, 5 % lo hace para planes familiares (zoo, parque de atracciones, etc.), y por último, casi el 10% ahorra en familia para comprar un regalo a otro familiar por una ocasión especial.
La aplicación no solo ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero. También les enseña a construir una conciencia eco-responsable para ayudarles a ser los consumidores conscientes del futuro.
El 64,3 % de padres confirma que su hijo entiende que el ahorro contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.