Leroy Merlin sensibiliza a más de 800.000 jóvenes y 7.000 escuelas con su programa ‘Hazlo Verde’

11/05/2023

diarioabierto.es. El programa --que está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en España-- tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Estudiantes de Toledo ganan el Concurso Nacional de Leroy Merlin ‘Hazlo Verde’
LEROY MERLIN

Leroy Merlin ha sensibilizado a más de 800.000 jóvenes de cerca de 7.000 centros escolares en las siete ediciones de su programa de sensibilización medioambiental ‘Hazlo Verde’, después de que en esta última edición haya movilizado a alrededor de 120.000 estudiantes de 985 centros educativos de toda España, según ha anunciado en un comunicado.

El programa –que está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en España– tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente al trabajar los ODS y la educación de una manera «creativa, divertida e innovadora».

Según sus impulsores, esta séptima edición ha puesto el foco en la conciencia eco-social de los alumnos y su papel como consumidores responsables para fomentar estilos de vida sostenibles y eco-socialmente responsables.

De esta manera, de 530 proyectos presentados, el equipo ganador de la categoría de 3º y 4º de Primaria ha sido el Colegio Entrerríos de Toledo por el proyecto ‘Las tres erres’, una campaña en la que los jóvenes visitaron diferentes establecimientos de la ciudad para explicar y fomentar, a través de carteles que fabricaron, las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.

Mientras, la clase de 5º de Primaria del Colegio Agustín Espinosa de Santa Cruz de Tenerife ha sido el ganador en la categoría de 5º y 6º de Primaria con el proyecto ‘Un planeta recuperable’, un cartel desarrollado con distintas técnicas, materiales reciclados y reutilizados con el objetivo de concienciar al alumnado de la importancia de las tres R’s en nuestra vida cotidiana. El proyecto también ha sido galardonado por el premio ‘Popular’, otorgado por la audiencia a través de votaciones en la web.

Por último, el equipo ganador en la categoría de Secundaria ha sido el formado por los estudiantes de 3º de la ESO del Colegio Tierrallana, en Huelva, por el proyecto ‘Put waste in the right place!’, un cartel 3D creado con material reciclado diferente en cada una de las letras y que contiene los cuatro contenedores para fomentar el reciclaje.

Los alumnos ganadores disfrutarán de tres días de campamento
en la sierra de Madrid, donde estarán en contacto con la naturaleza y podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el programa.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.