Todo lo que necesitas es amor

19/05/2023

Luis Picabia. Un poco tarde y Cala Vento nos traen sonidos y mensajes seductores con sus nuevos discos.

Un poco tarde y el nuevo pop onírico y sentimental

El grupo edita un álbum cargado de sonidos y mensajes seductores.

 

En línea con el excepcional pop de la época de los sellos discográficos Sarah Records y Bus Stop, acaba de aparecer el primer álbum de la banda Un poco tarde. Afincada en Barcelona, posee un gusto exquisito a la hora de elaborar música y letras, algo que los relaciona con esa etapa dorada del pop onírico y sentimental en que los sellos citados llevaron al apoteosis a  gentes como East River Pipe, Field Mice, Orchids o Heavenly  .

De su ya amplio repertorio han elegido seis temas para empezar su carrera en estudio que promete ser muy interesante. Los han juntado en un ep titulado “Efímeros amores eternos”. Puede que  piensen que  estamos en tiempos en los que no se lleva el pop de cámara o de guateque sesentero. Aun así, han sido valientes y se han enfrentado al reguetón y al “perreo”, con un estilo que nunca morirá.

A los que sí nos gusta ese pop rock, nos parece muy acertada esta apuesta quijotesca que empieza con “Cartas marcadas” y aires de El Zurdo y la Mode y con un precioso juego de guitarras que rememora “Make Me Smile” de Steve Harley. Otra muestra de gusto. Luego, un potente bajo da pie a “La vida a través de un sprint” con balcones a Decima Victima. La inspiración continua viva con una balada delicada de enigmático título: “En hoy sí, no esa”. Hay, además, un bonus track delicioso.

“Monzón” sigue seduciendo, como también “No hay futuro en nuestra playa”. Y llegamos a la mejor del disco, “La copa medio llena, medio vacía”, con una preciosa introducción al piano. Contiene mucho espíritu Melodrama, el fantástico grupo que acompañó a Sisa en momentos memorables. Lo son también los que nos proporcionan este pop rock de Un poco tarde que merecen tener un éxito eterno y no efímero. Y, en todo caso, lleno de amor.

Precio: 10. Influidos por: La Mode, Melodrama, Décima Víctima

——

Cala Vento compagina el amor casero con la fiesta colectiva

-Su nuevo álbum, “Casa Linda”, recoge con entusiasmo y energía diversos estilos pop rock.

 

Cala Vento es uno de los dúos más potentes de la música de nuestro país. Aleix y Joan lo saben y han preparado con esmero, cariño y dedicación su nuevo álbum, “Casa Linda” un disco con once canciones de pop, rock, punk y hardcore que son como semillas que se esparcen por el aire para que puedan germinar en el corazón de la gente. Lo han grabado, en parte, en su propio estudio y sello: Montgrí, que sirve de hogar y refugio de grupos tan prestigiosos como Biznaga, Vulk, Lagartija Nick, Yawners o Los Manises.

Contiene mensajes que compaginan el amor casero con la fiesta colectiva y la crítica social. Y canciones tan brillantes como “Más que satisfechos” con el acompañamiento de Gospelians de Gerona y unas preciosas campanillas enianas. Tambien destacan “Equlibrio” una cautivadora canción new wave; “Ferrari” punk vertiginoso, al igual que “No hay manera”; “23 semanas” pop rock de libro; “Teletodo” con Amaral y “Conmigo”, lenta, bailable y “silbable”, con la que demuestran que para ellos no hay límites ni fronteras a la hora de afrontar estilos.

Sello: Montgrí. Precio: 15,cd y 20, Lp. Discografía: “Cala Vento”, “Fruto Panorama”, Balanceo”, “Canciones de sobra” (ep). Influidos por: Japandroids, No Age, Nueva Vulcano, White Stripes.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.