Fundación Aon apoya el Camino de Rober contra el cáncer

16/05/2023

diarioabierto.es. Los fondos recaudados en la carrera solidaria se destinarán a la Fundación SEOM para la subvención de becas de investigación oncológica.

La Fundación Aon España apoya la carrera solidaria “El camino de Rober contra el Cáncer”, realizada por el atleta Nicolás de las Heras, Nico, e impulsada por
el asturiano José Roberto González, Rober, fallecido el pasado día 1 de mayo tras cuatro años de lucha contra la enfermedad.

El ultrafondista avilesino salió el viernes 12 de mayo desde la Catedral de El Salvador de Oviedo y 51 horas después llegaba a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, logrando así el reto de realizar el recorrido de 320 kilómetros, dentro
del Camino primitivo de Santiago, en menos de 60 horas.

Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon España, afirmó que “afrontar y cumplir el desafío por parte de Nico ha supuesto un merecido homenaje a Rober”. “Estamos muy satisfechos de haber apoyado esta popular iniciativa solidaria y sumar una cuarta beca para la investigación oncológica a las tres conseguidas por su impulsor”.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación SEOM, la Sociedad
Española de Oncología Médica, para subvencionar al menos cuatro becas de investigación oncológica. La Fundación SEOM impulsa la investigación clínica mediante la convocatoria anual de becas y ayudas para la financiación de proyectos de investigación y estancias en centros de referencia internacionales. Desde 1999 esta Fundación ha concedido más de 200 becas y ayudas con una dotación total de 5,8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.