Mapfre participa en el Health Revolution Congress 2023, organizado por Barcelona Health Hub (BHH) y celebrado en la capital catalana, donde pone en valor su compromiso con la innovación y la transformación digital en el sector de la salud.
La aseguradora lleva años apostando firmemente por la telemedicina y sus beneficios, poniendo el foco en tres aspectos fundamentales: tecnología, personalización y prevención. Su plataforma de telemedicina para asegurados y no asegurados, Savia, suma más de 440.000 usuarios registrados.
La aseguradora cuenta con un virtual booth (stand virtual), que recoge las diferentes soluciones de salud digital de Mapfre e informa al público sobre las novedades y los últimos avances en telemedicina que ha realizado la compañía.
Pedro Díaz Yuste, director de salud digital de Mapfre y CEO de Savia, interviene en el panel “De la prevención a la predicción: cómo las aseguradoras están transformando la experiencia del paciente», destacando «el papel clave que las aseguradoras tenemos en la transformación de la experiencia de los pacientes, explicando, a través de nuestro propio ejemplo, cómo podemos nutrirnos de la tecnología para mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben nuestros clientes”.
Juan Cumbrado, director de innovación de Mapfre España, cree que este congreso “es una oportunidad única para conectar con otros líderes de la salud digital, intercambiar conocimientos, compartir experiencias y descubrir nuevas tendencias en el sector. Todo ello con el objetivo de seguir avanzando en nuestra misión de proporcionar servicios innovadores y de alta calidad que mejoren la salud y bienestar de nuestros clientes”.
La aseguradora ha presentado importantes novedades en el ámbito de la salud digital:
- una prueba piloto de fisioterapia digital en colaboración con la startup Trak. Un servicio pionero que permite que los pacientes sean tratados a distancia, desde su propio hogar. Mediante este proyecto, la compañía se ha adentrado en el concepto “phygital”, una tendencia que consigue elevar la experiencia del usuario a través de la mezcla de los aspectos físicos (offline) y digitales (online).
- nuevos servicios a su plataforma de salud digital, Savia: médico personal digital, que permite a los pacientes contar con un profesional de confianza que se encargue de realizar un seguimiento personalizado de su salud; y hospital digital, un concepto que reúne en un mismo espacio servicios médicos online y presenciales, a disposición de los clientes los 365 días del año.
- Además, la compañía se encuentra actualmente trabajando con la startup Saturno Labs y el IPES (Instituto de Psicología de la Emoción y la Salud) en un piloto para cuidar y mejorar la salud mental del colectivo senior. Un proyecto que, a través de la tecnología, busca combatir la soledad de los mayores y mejorar su calidad de vida.
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