Barcelona y Madrid son las mejores ciudades de España según el Brand Finance City Index, pero no figuran entre los primeros puestos del ranking mundial, elaborado en función de la reputación general, la consideración como lugar para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir, además de 45 atributos relacionados con Negocios e Inversión o Sostenibilidad y Transporte.
Londres es la mejor marca de ciudad del mundo, seguida de Nueva York y París. David Haigh, Presidente y Consejero Delegado de Brand Finance, explica: «Los excepcionales resultados de Londres en el Índice pueden atribuirse a su familiaridad global. Al ocupar el primer puesto en esta medición concreta, Londres cuenta con una enorme ventaja sobre sus homólogas, lo que le ha llevado al éxito en la clasificación general como mejor ciudad del mundo. Conocer una ciudad permite al público formarse percepciones positivas sobre ella, reconocer su reputación y considerarla el lugar preferido para vivir, trabajar, estudiar, jubilarse, visitar o invertir. Un alto grado de familiaridad significa una comprensión más profunda de sus cualidades y un mayor alcance de su atractivo, lo que permite a la ciudad obtener importantes beneficios económicos de la inmigración, la inversión y el turismo».
La ciudad de Nueva York se ha asegurado el 2º puesto, por detrás de Londres, con una puntuación de 83.0 sobre 100 en el Brand Finance City Index 2023. Nueva York también ocupa el tercer puesto mundial en familiaridad y el segundo en tres de las siete dimensiones clave: invertir, estudiar y visitar. Nueva York ocupa el 2º puesto, sólo por detrás de Zúrich, como la mejor ciudad para invertir. Ocupa el primer puesto en los atributos de ciudad de importancia mundial, fácil para hacer negocios y economía fuerte y estable, lo que explica su atractivo para los inversores.
París completa el podio, ocupando el tercer puesto de la clasificación con una puntuación de 79.7 sobre 100 en el Brand Finance City Index 2023. París es también la segunda ciudad con mayor familiaridad del mundo.
Zúrich encabeza las clasificaciones como la mejor ciudad del mundo para trabajar localmente, trabajar a distancia, invertir y jubilarse, pero su escasa familiaridad socava su potencial.
Zúrich es un destino muy deseable para trabajar localmente, trabajar a distancia, invertir y jubilarse, y ocupa el primer puesto en cada una de las dimensiones. La ciudad también obtiene puntuaciones excepcionales en reputación (4ª) y consideración (1ª) cuando se tienen en cuenta las siete dimensiones combinadas, pero su baja puntuación en familiaridad (53ª) le impide ocupar un puesto más alto en la clasificación general del Brand Finance City Index (17ª).
Dubai demuestra su reputación como la mejor marca urbana de Oriente Medio
Dubai ocupa el primer puesto en Oriente Próximo y África, y el noveno en la clasificación general. Con una puntuación de 75.8/100, se sitúa entre las diez ciudades mejor percibidas del mundo. Dubai se ha ganado la reputación de «Ciudad de Oro» por ser uno de los principales destinos de compra de joyas, pero este título se ha extendido para describir el papel de la ciudad en las finanzas y el comercio en general. Dubai ha obtenido buenos resultados en múltiples atributos de Negocios e Inversión, ocupando el primer puesto en potencial de crecimiento futuro, el segundo en economía fuerte y estable, y el tercero, sólo por detrás de Nueva York y Londres, como ciudad de importancia mundial.
Otras ciudades de fuera de Europa y Norteamérica también han obtenido buenos resultados en el Brand Finance City Index. En Australia, Sydney ocupa el 5º puesto, destacando como la mejor ciudad para vivir, la 2ª mejor ciudad para trabajar y jubilarse, la 3ª para estudiar e invertir y la 5ª para visitar. Singapur, 6ª en la clasificación, y Tokio, 7ª, son las ciudades asiáticas mejor consideradas. Singapur es la mejor percibida a escala mundial por ser un gran lugar para las nuevas empresas y la innovación, así como por ser limpia y sostenible. También ocupa el 2º puesto por su facilidad para hacer negocios y el 3º tanto por su economía fuerte y estable como por su potencial de crecimiento futuro. Al mismo tiempo, Tokio ocupa el primer puesto como líder mundial en ciencia y tecnología.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.