El pianista coreano Seong-Jin Cho vuelve al Auditorio Nacional

18/05/2023

diarioabierto.es. El que fue ganador del 17º Concurso Internacional de Piano Chopin tocará el 30 de mayo piezas de Brahms, Schumann y Ravel.

Fundación Scherzo anuncia la vuelta del pianista coreano Seong-Jin Cho al Ciclo de Grandes Intérpretes el 30 de mayo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

El que fue ganador del 17º Concurso Internacional de Piano Chopin vuelve al Auditorio Nacional para presentar un programa de reflejos y conexiones: con el inseparable dúo musical de Brahms y Schumann; indispensables para entender la evolución de las formas breves en el piano, y un gallardo Ravel que, embelesado por las vanguardias, pinta de colores y sombras una época de la que será paradigma.

En este espejo de inspiraciones, Seong-Jin Cho propone comenzar con las 8 Klavierstücke op. 76 de J. Brahms, piezas breves pero de atmósferas opuestas, que generan en el oyente una sensación de eterno retorno. Suponen para Brahms una de las grandes incursiones en la forma breve siguiendo los pasos de su maestro y mentor, Robert Schumann. De las 8 Klavierstücke, Cho interpretará los números 1, 2, 4 y 5.

De la efervescencia de Brahms, pasamos a los reflejos de Ravel en Miroirs: homenaje que el compositor francés realiza al grupo artístico “Les Apaches” del que era miembro. En las cinco piezas que componen Miroirs, Ravel busca esbozar un reflejo vívido e impresionista de los cinco miembros del grupo: el poeta Léon-Paul Fargue, el pianista Ricardo Viñes, el pintor Paul Sordes, el escritor Michel-Dimitri Calvocoressi y el compositor Maurice Delage.

En una vuelta a lo breve, el pianista coreano concluye su recital con los Estudios sinfónicos op. 13 de R. Schumann. Un tema, compuesto por su amigo y alumno el Barón de Fricken, y toda una serie de variaciones en forma de estudios que nos descubren el universo creativo del compositor de Zwickau.

Tras este recital, el Ciclo de Grandes Intérpretes se prepara para cerrar temporada el 27 de junio con el concierto de Arcadi Volodos.

La temporada 2023-2024 del Ciclo de Grandes Intérpretes se presentará en la Sala de Tapices del Auditorio Nacional el 29 de mayo a las 12:30.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.