La chef del mejor restaurante español de Londres aterriza en España este verano

19/05/2023

Carmela Díaz.

 

 

Un nuevo espacio gastronómico GUSTO, con apertura en formato pop up y ubicado en Nobu Hotel Ibiza Bay, promete convertirse en un place to be imprescindible este verano. Al frente y como chef invitada, Nieves Barragán Mohacho. La bilbaína afincada en Reino Unido fue elegida por Financial Times como una de las mujeres más relevantes de 2019, tras lograr una Estrella Michelin con su restaurante Sabor, un establecimiento que suele tener listas de espera. El gran talento de esta chef reconocida a nivel internacional ha conquistado los paladares más exigentes de la capital inglesa, llevando a lo más alto sabores tan típicos de la gastronomía española como el cochinillo asado en horno de leña, la tortilla gallega, las croquetas, el pulpo a feira, la presa ibérica y, sobre todo, las tapas.

Estoy deseando que los comensales descubran este nuevo espacio gastronómico en la Isla Blanca -declara Nieves Barragán-: con los pies sobre la arena, degustando auténtica y saludable cocina española, perfecta para cualquier momento, ocasión y estado de ánimo. El nombre GUSTO tiene su origen en el placer de sentirse como en casa, ya que es exactamente lo que yo sentí cuando vine por primera vez a Ibiza y me reuní con los fabulosos proveedores locales de la isla”.

Alejado de formalidades y convencionalismos, este espacio trae la esencia y el saber hacer de Nieves Barragán, así como una selección de platos inspirados en la tradición española, un viaje a la memoria, las raíces, el alma y los sentidos. Una cocina auténtica donde priman las tapas y raciones con una carta centrada en los productos estacionales de máxima calidad, tanto de las islas como de la Península. El menú presta especial atención a la materia prima local con ingredientes tan apetecibles como el pescado fresco, las verduras de la huerta, el pollo payés, las ostras, o la gamba roja de Formentera. Entre los platos imperdibles destacan el arroz caldoso, la tortilla melosa con alcachofas o los pescados especiales del día.

En la carta líquida se ofrece una selección de vinos, algunos naturales y orgánicos, de los que casi el 80% proceden de diversas regiones vitícolas españolas, especialmente de las Baleares. También se puede disfrutar de una cuidada selección de cócteles clásicos con guiños de autor, utilizando apuntes de vanguardia en los que no faltan los licores y las hierbas ibicencas.

En definitiva, una propuesta basada en productos de proximidad convertidos en exquisitas elaboraciones y una aventura gastronómica novedosa -que incluye una experiencia interactiva de tapas y maridaje- en la que huéspedes y comensales disfrutarán de jornadas culinarias de altura y sobremesas estivales inolvidables. Otro de los puntos fuertes de GUSTO es el entorno en el que se ubica y la atmósfera que lo rodea: un enclave privilegiado junto a la piscina y la orilla del mar, a pocos metros de la arena. Al atardecer, las luces doradas envuelven el entorno acompañadas por la brisa marina, las embarcaciones fondeadas al frente y la bahía de Talamanca como escenario principal. El estilo de vida ibicenco, desenfadado y acogedor queda reflejado en un sinfín de detalles del restaurante, como las tonalidades suaves de su decoración, las mesas y banquetas altas de tapeo, o la gran la vitrina que muestra los pescados y mariscos frescos.

GUSTO estará abierto desde finales de mayo y diariamente a partir de las 18:00h, tanto para huéspedes como para residentes y visitantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.