Tres mujeres

26/05/2023

Luis Picabia. Como en la película del mismo título de Robert Altman, se presentan tres artistas de gran personalidad, Caroline Rose, Patricia Atzuar y Gabriela, está ultima acompañada de Rodrigo.

Caroline Rose regresa con un álbum que le sirve de terapia

-El álbum “The Art Of Forgetting” es una catarsis para olvidar sucesos desgarradores

Pérdidas y tristezas han impulsado a Caroline Rose, artista que se mueve entre el country y el pop electrónico, a regresar al estudio y grabar un álbum que le sirve de catarsis y terapia. Titulado “The Art of Forgetting” es una obra confesional cargada de emoción, intensidad y crudeza, que viene a ser como el complemento de  “The Fine Art of Self Destruction” de Jesse Malin. O como la trama de la inquietante “Tres mujeres” de Robert Altman.

Tras una serie de eventos desgarradores, entre los que destaca la pérdida de memoria de alguno de sus seres más queridos, Rose se refugia en canciones como  la deliciosa “Miami” o la  gregoriana  “Love/Lover/FRiend  o “The Kiss”, leve electro pop  o como “Jill Says” dedicada a su terapista. Ella dice: “Ahora miro hacia tras, hacia el momento de grabación del álbum y veo la curación de una herida. Me siento como una versión de mi misma. Una persona que ha cambiado para mejor”. A muchos de nosotros este álbum nos puede servir para lo mismo.

Sello: New West. Precio: 18, cd; 34, vinilo. Discografia: “America Religious”,  “I Will Not Be Afraid”; “Loner”, “Superstar”. Influida por: Nico, Laurie Anderson, Johnny Cash; Jesse Malin.

—–

Patricia Atzur cruza puertas que se abren a la oscuridad y a la alegría

-Su primer álbum, “Quiet Room”, nos muestra un folk pop moderno e internacional

La barcelonesa Patricia Atzur es una fotógrafa, cantante y compositora que se sabe habitante del mundo y que no hay fronteras si abres  las puertas de las habitaciones cerradas. Por eso se fue a Londres y por eso empezó a cantar acompañada por su guitarra en pubs y bares.

Toda esa experiencia la vertió en canciones grabadas bajo  el nombre de Jane Silver, hasta que  publicó un ep, ahora continuado con su primer álbum. Se llama “Quiet Room” y hace disfrutar de un folk pop onírico, moderno y con marchamo internacional. Y es que, unas veces a la oscuridad y otras a la alegría, sus puertas siempre se abren.

Sello: AU! Records. Precio: 10. Discografía: “Wooden Fortress” (como Jane Silver);  (ep), “Seasons” (ep). Influencias: Nick Drake, Sandy Denny, John Martyn, Jony Mitchell.

—–

Rodrigo y Gabriela, reyes de la guitarra

-Presentan el nuevo álbum “In Between Thoughts…A New World”

Gabriela y Rodrigo son dos músicos mejicanos virtuosos de la guitarra que gozan de un enorme prestigio y predicamento en todo el mundo. Han conseguido un Grammy y ser alabados por artistas tan heavies como Metallica y Muse. Ahora  editan nuevo álbum que han titulado “In Between Thoughts…A New World” y con el que trasladan al oyente a lugares hondamente espirituales con guitarra acústicas y eléctricas, acompañadas de sintetizadores analógicos.

A partir del estudio del Advaita Vedanta (filosofía hindú basada en el no dualismo) exponen canciones como pensamientos llenos de ritmos, subidas, bajadas y explosiones controladas como “Broken Rage”, “Egoland” o “True Nature”.

Sello: ATO. Precio: 18, cd; 34, lp.Discos: “Mettavolution”. Influidos por: Paco de Lucia, Mogwai.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.