Si te gustan las hamburguesas, esto te interesa

23/05/2023

Carmela Díaz.

Frankie Burgers se ha convertido en todo un referente de hamburguesas en la capital desde que el pasado año se alzara con el tercer puesto a Mejor Hamburguesa de España gracias a su creación Súper Frankie Cheese. Y ahí no queda la cosa porque sigue acumulando galardones: recientemente ha sido proclamada como la segunda mejor Hamburguesa de nuestro país en formato delivery en el Best Burger Spain Delivery 2023. Frankie Burgers se posiciona, por tanto, como un referente de hamburguesas artesanales donde prima la experiencia gastronómica de calidad a un precio razonable.

La trayectoria y filosofía de esta empresa española, nacida en Alcalá de Henares, se sustenta sobre tres pilares fundamentales: respetar el carácter nice&easy de las hamburgueserías tradicionales (sencillas en fondo y forma); realizar todos sus procesos de elaboración a diario y de manera artesanal; contar siempre con ingredientes frescos y de calidad, teniendo en cuenta a los productores locales; y garantizar un delicioso y reconocible sabor que logra fidelizar a sus clientes. Fundada por Fran Rodríguez y Jesús Rivero, es una empresa de capital 100% español que pertenece al grupo hostelero Monio Group, fundado, por su parte, por Fran Rodríguez en Alcalá de Henares hace casi tres lustros.

Todas sus hamburguesas son versiones de su hamburguesa emblema, la premiada Cheese Bacon Frankie que se elabora con carnes 100 % de vaca de raza (entre ellas, de la prestigiosa Discarlux) picadas a mano cada día en el propio establecimiento, a la que se añade beicon ahumado al natural, queso americano fundido, para después servir sobre un esponjoso pan brioche. ¿El resultado? Un bocado perfecto que se deshace en la boca. Dispone también de otros tipos de hamburguesa, entre las que se encuentran: la hamburguesa Original (queso cheddar, pepinillos, cebolla y salsa Frankie); la Guacamole (guacamole casero, queso cheddar y salsa Chiplote); la Barbacoa (queso cheddar, beicon, lechuga, tomate, cebolla y salsa BBQ); la Willy Cheese (queso de cabra, cebolla caramelizada y salsa Chiplote) y la Chicken Fried (pechuga de pollo crujiente, cheddar, lechuga, tomate y con salsa de miel y mostaza). Además, los veganos cuentan con la Burger Veggie y los celíacos pueden disfrutar de todas las opciones de la carta con pan sin gluten.

Las patatas fritas caseras también están muy buenas, así como las salsas que utilizan para mojar. La carta dispone de otros platos pensados para compartir como los nachos, totopos de maíz bañados en queso cheddar, chili con carne, crema agria, guacamole casero y pico de gallo; las alitas de pollo bañadas en salsa barbacoa; y las ricas e imperdibles tiras de pechuga de pollo crujientes marinadas, que llegan acompañadas de una versión de los tradicionales aderezos de miel y mostaza y barbacoa. Como postres, se puede elegir entre la tarta de queso o la de chocolate, ambas hechas en casa.

El ticket medio por comensal suele ser de unos 20 euros, y a sus ya conocidos locales de Ponzano y la calle Mayor de Alcalá de Henares, se acaba de sumar un nuevo establecimiento de estética urbana y techos altísimos en el número 17 de capitalina calle Espronceda.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.