Alibaba recorta 1.000 empleos de su negocio en la nube

24/05/2023

diarioabierto.es. El ajuste de plantilla se produce después de que la compañía anunciara su intención de segregar el negocio en la nube a lo largo de los próximos doce meses, convirtiendo la unidad en una empresa independiente cotizada.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está llevando a cabo un ajuste en la plantilla de Alibaba Cloud, que afectaría al 7% de la fuerza laboral de esta unidad, lo que equivale a alrededor de 1.000 empleados, según informan los diarios ‘Nikkei’ y ‘South China Morning Post’, este último propiedad de Alibaba, citando fuentes conocedoras.

Según ‘South China Morning Port’, la compañía china ha estado reduciendo su fuerza laboral en los últimos meses, con un recorte de más de 4.500 trabajadores a finales de marzo respecto de diciembre de 2022 y de casi 20.000 en un año, hasta un total de 235.216 empleados en el grupo, según las cuentas del primer trimestre, publicadas hace una semana por la multinacional.

Los servicios en la nube habían sido un área de crecimiento para la empresa, pero la unidad ha tenido problemas este año, cuando los ingresos de Alibaba Cloud cayeron un 2% interanual en el primer trimestre.

El presidente de Alibaba, Daniel Zhang Yong, quien asumió el control directo de Alibaba Cloud el pasado mes de diciembre, atribuyó la disminución de los ingresos a «cambios externos en el entorno de marketing y la composición de los clientes».

A finales de marzo, Alibaba había anunciado una profunda reorganización de su actividad, incluyendo su escisión en seis compañías, cada una con flexibilidad para levantar capital externo y estudiar la posibilidad de salir a Bolsa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.