eDreams reduce pérdidas el 34,2% en su ejercicio fiscal

25/05/2023

diarioabierto.es. Los ingresos totales de la agencia de viajes online crecieron un 49%, hasta los 569,6 millones€, hasta el 31 de marzo de 2023.

La agencia de viajes ‘on line’ eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 43,3 millones€ durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, lo que supone un 34,2% menos que el año precedente.  En términos ajustados, la compañía perdió un 33,6% menos en su año fiscal, hasta los 34,7 millones.

Los ingresos de eDreams crecieron un 49% en este ejercicio fiscal, hasta los 569,6 millones de euros, debido al incremento récord en un 29% de las reservas, hasta los 16,2 millones, siendo un 42% superiores a los niveles prepandemia.

Al mismo tiempo, los ingresos ‘cash’ crecieron un 47%, en este ejercicio fiscal, hasta los 621 millones de euros, superando la barrera de los 600 millones de euros por primera vez en la historia de la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 84,4 millones de euros, un 91% más que en el mismo periodo del año anterior.

El servicio de suscripción Prime lanzado por la agencia de viajes alcanzó los 4,3 millones de miembros, lo que supone un crecimiento interanual del 64%, sumando 1,7 millones de nuevos suscriptores en el último año, según ha destacado la compañía.

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, ha calificado los resultados de «excelentes» y ha manifestado «el orgullo» de alcanzar «los niveles s más altos de reservas, ingresos y reservas móviles jamás logrados en nuestros 24 años de historia».

«A medida que continuamos liderando la innovación en el sector de viajes sustentada en un negocio con visión de futuro, sostenible y orientado hacia la tecnología, aspiramos a ampliar los límites de lo que es posible con dicha tecnología y a revolucionar el sector del comercio electrónico en general», ha añadido.

También ha tenido palabras de agradecimiento al equipo de eDreams: «Nuestros excelentes resultados de los últimos doce meses no habrían sido posibles sin nuestro extraordinario equipo, nuestros ‘eDOers'». Su impresionante trabajo y dedicación tiene un impacto directo en las experiencias de millones de viajeros en todo el mundo, ha destacado.

La agencia de viajes ‘on line’ ha resaltado que el «excelente desempeño» reconfirma que «alcanzará o incluso superará sus objetivos de cara a 2025: 7,25 millones de suscriptores Prime, y un Ebitda ‘Cash’ superior a los 180 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.