OHLA reduce el 35% sus pérdidas en el primer trimestre

25/05/2023

diarioabierto.es. Las ventas ascendieron a 637,5 millones , un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022, y el 76,1% proceden de la actividad en el exterior.

OHLA registró unas pérdidas netas de 7,8 millones€ en el primer trimestre del año, cifra un 35% inferior al resultado negativo en el mismo periodo de 2022. Estos resultados están en línea con la consolidación de márgenes y ventas prevista por la compañía y se deben al crecimiento del negocio y al control de gastos.

La información financiera del primer trimestre considera la actividad de Servicios como actividad interrumpida tras su decisión de desinvertir en esta línea de negocio, tal y como anunció en febrero. Esa  desinversión se completará antes de que finalice el ejercicio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 39,9%  hasta alcanzar los 20 millones. Su resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 64,8%, hasta los 6,3 millones.

Las ventas del grupo ascendieron a 637,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022. Del total de ventas, el 76,1% proceden de la actividad de OHLA en el exterior.

En concreto, por áreas geográficas, Europa representó el 44,3% de las ventas de la compañía; Norteamérica supuso el 38%; España concentró el 23,9% de la cifra de negocio y Latinoamérica, un 17,4%.

OHLA ha destacado que sus resultados del primer trimestre resaltan la marcha del negocio y confirman «la buena tendencia» del margen Ebitda sobre ventas que, en el caso de construcción alcanzó, en el primer trimestre el 4,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.