OHLA registró unas pérdidas netas de 7,8 millones€ en el primer trimestre del año, cifra un 35% inferior al resultado negativo en el mismo periodo de 2022. Estos resultados están en línea con la consolidación de márgenes y ventas prevista por la compañía y se deben al crecimiento del negocio y al control de gastos.
La información financiera del primer trimestre considera la actividad de Servicios como actividad interrumpida tras su decisión de desinvertir en esta línea de negocio, tal y como anunció en febrero. Esa desinversión se completará antes de que finalice el ejercicio.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 39,9% hasta alcanzar los 20 millones. Su resultado neto de explotación (Ebit) se redujo un 64,8%, hasta los 6,3 millones.
Las ventas del grupo ascendieron a 637,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16% más que las registradas entre enero y marzo de 2022. Del total de ventas, el 76,1% proceden de la actividad de OHLA en el exterior.
En concreto, por áreas geográficas, Europa representó el 44,3% de las ventas de la compañía; Norteamérica supuso el 38%; España concentró el 23,9% de la cifra de negocio y Latinoamérica, un 17,4%.
OHLA ha destacado que sus resultados del primer trimestre resaltan la marcha del negocio y confirman «la buena tendencia» del margen Ebitda sobre ventas que, en el caso de construcción alcanzó, en el primer trimestre el 4,5%.
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