Ron DeSantis presenta su candidatura a la Casa Blanca

25/05/2023

diarioabierto.es. El gobernador de Florida se sitúa en algunas encuestas como la opción favorita entre los votantes republicanos, incluso por delante del expresidente Donald Trump, quien sin embargo domina en la mayoría de los estudios demoscópicos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado este miércoles de forma oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2024.

«Me postulo para presidente para liderar nuestro ‘Gran Regreso estadounidense'», ha señalado el republicano en su cuenta de Twitter, poco antes de que tuviera lugar su conversación en Twitter Spaces –el servicio de chats de audio de la red social– con el director ejecutivo de la plataforma, Elon Musk.

Sin embargo, los problemas técnicos en la aplicación han retrasado el evento, que, según el moderador David Sacks, se debían al alto número de usuarios que estaban esperando a escuchar la conversación y que, por tanto, «derretían los servidores».

Horas antes, DeSantis ha presentado la documentación necesaria para concurrir a las primarias del Partido Republicano. A pesar de la falta de oficialidad de su campaña, el gobernador de Florida se sitúa en algunas encuestas como la opción favorita entre los votantes republicanos, incluso por delante del expresidente Donald Trump, quien sin embargo domina en la mayoría de los estudios demoscópicos.

Desde su contundente victoria en las elecciones para gobernador de Florida el pasado mes de noviembre, donde logró la reelección, se ha especulado con su participación en unas primarias republicanas marcadas por la presencia de Trump, que concurre por tercera ocasión.

Así pues, DeSantis aspira a desbancar a Trump, su antiguo mentor, como candidato republicano a la Casa Blanca. Otras destacadas figuras republicanas como la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el senador Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, o el empresario Vivek Ramaswamy también han confirmado su candidatura.

Desde el Partido Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a finales de abril que aspiraría a la reelección en los comicios de 2024 para así poder «terminar el trabajo» iniciado en 2020, cuando logró desbancar a Trump de la Casa Blanca, a pesar de las denuncias infundadas de amaño electoral de este último.

Reacciones al fallido lanzamiento de la candidatura

El audio en Twitter Space se ha cortado repetidamente y los problemas técnicos han terminado por eclipsar el lanzamiento de su candidatura, tras lo que sus rivales no han tardado en responder.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha reaccionado al fallido lanzamiento de la candidatura de DeSantis, publicando en su perfil de la red social Twitter una página web de donaciones a la reelección del actual mandatario y su ‘número dos’, Kamala Harris.

Por su parte, los hijos de Donald Trump, tanto Eric Trump como Donald Trump Jr, han comentado: «DeSaster». Karoline Leavitt, portavoz de Make America Great Again, ha comentado que «el anuncio de campaña fallido de Ron DeSantis es otro ejemplo de por qué simplemente no está listo para este trabajo».

El ex gobernador de Arkansas Asa Hutchinson ha aprovechado el momento para recaudar fondos para su candidatura: «Al igual que mis políticas, este enlace funciona», ha afirmado al adjuntar un enlace de donaciones a su campaña.

Ken Farnaso, portavoz de la campaña presidencial de Nikki Haley, ha tuiteado un video del evento de lanzamiento de la exgobernadora de Carolina del Sur en su estado natal en febrero. «Estamos muy orgullosos de Haley y de nuestro increíble lanzamiento de campaña», ha publicado.

El exmandatario, a su vez, ha felicitado «personalmente» a DeSantis por anunciar finalmente que entrará a la carrera por la Presidencia estadounidense.

«Esperemos que tenga la experiencia completa de ser atacado por los Marxistas, Comunistas y Lunáticos de la Izquierda Radical de nuestro País, sin la cual nunca sabrá la clase de trabajo que está haciendo. Estos vividores e inadaptados son mucho peores que los líderes de países extranjeros hostiles», ha indicado Trump a través de su red social, Truth Social.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.