La UE moviliza el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos

25/05/2023

diarioabierto.es. El 30 de noviembre de 2022, España presentó una solicitud para movilizar el FEAG en relación con los despidos de trabajadores en Alu Ibérica. //  Decisión (UE) 2023/1022

El DOUE de 25 de mayo publica la Decisión (UE) 2023/1022 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 10 de mayo de 2023, relativa a la movilización del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos en respuesta a una solicitud de España (EGF/2022/003 ES/Alu Ibérica). Entra en vigor el día de su publicación, siendo aplicable a partir del 10 de mayo de 2023.

El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para Trabajadores Despedidos (FEAG) tiene por objeto demostrar la solidaridad y promover un empleo digno y sostenible en la UE apoyando a los trabajadores despedidos y a los trabajadores por cuenta propia que han cesado en su actividad en caso de reestructuraciones importantes y ayudándolos a volver a un empleo digno y sostenible lo antes posible.

El 30 de noviembre de 2022, España presentó una solicitud para movilizar el FEAG en relación con los despidos de trabajadores en Alu Ibérica LC SL en España. Dicha solicitud se completó con información adicional aportada. La solicitud cumple las condiciones para una contribución financiera del FEAG.

Procede, por tanto, movilizar el FEAG para asignar una contribución financiera por un importe de 1.275.000 € en respuesta a la solicitud presentada por España.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.