CEOE organiza una reunión con 40 patronales europeas ante la presidencia de España de la UE

25/05/2023

diarioabierto.es. Entre el 1 y 2 de junio debatirán sobre los retos y sus prioridades para entregar a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, las prioridades de las patronales europeas de cara al próximo semestre europeo, que comenzará en julio.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogerá en Madrid los próximos 1 y 2 de junio al Consejo de Presidentes (Copares) de BusinessEurope, la mayor organización empresarial europea, con motivo de la próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), que ejercerá España en el segundo semestre de 2023.

Las 40 confederaciones empresariales que conforman BusinessEurope se reunirán para debatir sobre los retos de las empresas europeas y sus prioridades y para entregar a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, las prioridades de las patronales europeas de cara al próximo semestre europeo, que comenzará en julio.

Respecto a las líneas de trabajo, la competitividad se ha fijado como el eje principal sobre el que versarán las prioridades del conjunto de patronales europeas, en un momento marcado por la incertidumbre y la volatilidad, con sucesos como la pandemia de la Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania y ante las nuevas políticas de otros actores globales, como Estados Unidos (EEUU) y China.

Asimismo, CEOE ha recordado la importancia de «consolidar» una verdadera agenda europea sobre competitividad, trabajando en cuatro líneas: la búsqueda de una menor presión regulatoria para las empresas, respetando los principios de una mejora de la legislación; un mercado interior más resiliente y sostenible; la consolidación de un entorno económico y fiscal estable y el impulso a la competitividad de ecosistemas empresariales clave.

Otro de los puntos claves que estará en la mesa será el que tiene que ver con el «respiro regulatorio de las empresas», que busca reducir la sobrerregulación de las empresas de la UE con el objetivo de mejorar su competitividad, así como apoyar a los ecosistemas empresariales «clave», que en el caso de España estarán centrados en el comercio, turismo, transporte y movilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.