Ebury ve el euro a 1,12$ a finales de 2023

25/05/2023

diarioabierto.es. “Se avecinan al menos dos nuevas subidas de tipos de 25 pb, y es posible que se produzca una tercera si la inflación sigue superando las expectativas”.

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé una reducción bastante acusada de los diferenciales de tipos de interés entre EE.UU. y la eurozona, lo que, a su juicio, debería elevar al par EUR/USD hacia el nivel de 1,12 a finales de año, y hacia 1,15 a finales del próximo año.

Ebury basa esta previsión en que un relativamente bajo riesgo de recesión en la Eurozona en 2023 y en otros factores positivos, como la caída de los precios de la energía, la solidez del mercado laboral y la mejora de la confianza de los consumidores. Considera, además, que al Banco Central Europeo también le queda camino por recorrer antes de que pueda considerar la posibilidad de insinuar el fin de su ciclo de subidas. “Creemos que se avecinan al menos dos nuevas subidas de tipos de 25 puntos básicos, y que es posible que se produzca una tercera si la inflación sigue superando las expectativas”, apunta Ebury.

Trayectoria a la baja del dólar

La entidad financiera se ratifica en una probable trayectoria a la baja del dólar. “No esperamos que el FOMC empiece a recortar los tipos todavía, aunque es evidente que el riesgo de que la política de la Reserva Federal se relaje este año es mucho mayor que en la mayoría de las demás principales áreas económicas. También seguimos manteniendo una visión más optimista de la economía mundial que la mayoría de los economistas y creemos que los descensos de la actividad en los próximos trimestres serán menos graves de lo previsto, lo que consideramos bajista para el dólar por su condición de refugio seguro”.

Recorrido alcista para la libra

En cuanto a la libra, Ebury mantiene una visión optimista, y cree su reciente repunte  tiene más recorrido. “Por un lado, la economía británica ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba el mercado, y el riesgo de recesión ha seguido retrocediendo. Por otro lado, pensamos que el Banco de Inglaterra aún tiene camino por recorrer antes de poner fin a su ciclo de subidas, y la falta de una tendencia a la baja sostenida en la tasa de inflación garantiza que los recortes de los tipos de interés parecen bastante lejanos”. La entidad financiera sitúa el cruce GBP/USD en 1.29 a finales de 2023.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.