Ibercaja mejora su hipoteca mixta

25/05/2023

diarioabierto.es. Aplica unos tipos en los tramos fijos, que son del 2,10% para 5 años y el 2,50% para 10 años, con diferenciales del 0,85% y el 1,1%, respectivamente.

En respuesta a las crecientes necesidades de financiación de viviendas y en un entorno de tipos de interés en alza, Ibercaja anuncia la mejora de las condiciones de su hipoteca Vamos Mixta de 5 y 10 años para operaciones de más de 200.000 euros. Esta decisión tiene como objetivo brindar a cada persona y familia soluciones hipotecarias que se ajusten a sus necesidades específicas.

El mayor atractivo diferencial de esta medida radica en los tipos de interés de los tramos fijos, que son del 2,10% para un período de 5 años y el 2,50% para un período de 10 años. Estos tipos están acompañados de diferenciales competitivos del 0,85% y el 1,1%, respectivamente.

«En un contexto en el que las principales entidades financieras han aumentado sus tarifas en las últimas semanas, la oferta hipotecaria de Ibercaja se consolida como una de las más competitivas del mercado. Esto se debe tanto a la amplitud de la gama disponible como a las tarifas establecidas, que ahora se han mejorado aún más”, asegura Víctor Royo, Jefe de Estrategia Comercial de Ibercaja.

Mayor presencia digital

En el ámbito digital, Ibercaja ha ampliado y consolidado el procedimiento de los Gestores Digitales Hipotecarios, iniciado en 2022. Esto permite a las personas que desean recibir asesoramiento y formalizar una hipoteca elegir entre realizar el proceso a través de una oficina física o mediante un gestor digital. Durante el primer trimestre del año, el 29,8% de las hipotecas se realizaron de forma digital, lo que demuestra la creciente aceptación y demanda de este servicio en nuestro mercado.

Con el fin de acelerar este modelo y acercar la oferta competitiva a diferentes segmentos de clientes, Ibercaja ha ampliado su presencia en las plataformas inmobiliarias digitales, un total de 10, incluyendo las principales del país, lo que facilita el acceso y la búsqueda de opciones hipotecarias para los interesados.

Estas mejoras en las condiciones de la hipoteca Vamos Mixta de 5 y 10 años se suman a la reciente incorporación de la nueva gama de hipotecas variables con tramos fijos de dos y tres años.

Estas hipotecas ofrecen condiciones atractivas, como tipos fijos del 1,75 % y 2,10 % para 2 y 3 años respectivamente en una operación de 150.000 euros, y a partir del siguiente año, un diferencial del Euribor + 0,60 %. Con estas opciones, Ibercaja se posiciona como una de las principales entidades en el mercado de financiación hipotecaria, brindando una amplia variedad de opciones adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

Productos innovadores y sostenibles

La Entidad ha lanzado una variedad de productos innovadores en los últimos meses, centrándose especialmente en el segmento joven. Una de las novedades es la cuenta Contucasa, una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que ofrece una retribución del 1 % para los primeros 6.000 euros durante cinco años, junto con una aportación adicional de 500 euros al constituir la hipoteca. La cuenta está exenta de comisiones y requiere aportaciones mensuales mínimas de 50 euros. Además, Ibercaja ofrece financiación de hasta el 95 % del valor de la vivienda para los jóvenes dentro del plan Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, las nuevas modalidades de hipotecas mixtas también están disponibles en la hipoteca «Más Sostenible», dirigida a viviendas con clasificación energética A o B. Para las viviendas sin calificación sostenible, Ibercaja mantiene su gama actual de hipotecas Vamos. En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece un servicio exclusivo de análisis de eficiencia energética, propuestas de soluciones, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar a los clientes el acceso a viviendas sostenibles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.