El 58 Festival de Jazz de San Sebastián contará con 49 nuevos conciertos

25/05/2023

diarioabierto.es. Entre los artistas internacionales se podrá disfrutar de Jerry Bergonzi Quartet, Damir Imamovic, Ill Considered, The Side Effects, Sara Dowling, Bengue, Conversessions, Eri Yamamoto Trio, Michele Hendricks & Ronald Baker Project, Five Stars, The Mississippians y Pacific Jazz Ambassadors.

Escenario Verde Zurriola del Festival de Jazz de San Sebastián

El Festival de Jazz de San Sebastián ha sumado 49 nuevos conciertos, de los cuales 46 serán con entrada libre, a su programación ya anunciada, que se desarrollarán en Frigo Gunea, Fnac Gunea, Nauticool, el centro comercial Garbera, Sala Club del Teatro Victoria Eugenia, el mercado San Martin, el Hotel María Cristina, Irún y Fnac.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del certamen, Miguel Martín, ha señalado que de estas nuevas actuaciones 22 serán protagonizados por artistas locales.

Así, ha señalado que «diez grupos locales de un altísimo nivel han sido seleccionados tras un proceso en el que primero se presentaron 65 candidaturas y después hubo 15 conciertos en clubs de la ciudad». Los seleccionados son Isla Trío, Xahu, Motelas, Les Cuisinieres, Lutfi Jakfar Sixth Trío, Arnaud Labastie Trio, Amaika Rude, Mikel Legasa’s Quintet, Xavi Maldonado and David Cid Quartet y Kinkfolk.

A todos ellos se les sumará un concierto de la también donostiarra, Elena Setién, con una actuación en Nauticool. Por otro lado el circuito Katapulta Tour Gipuzkoa, promovido por el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, y por Kutxa Kultur y que está dedicado a impulsar a los jóvenes talentos guipuzcoanos en el ámbito de la música y las artes escénicas ha seleccionado a cuatro grupos que actuarán en el Jazzaldia. Son Bamms, Nakar, Olana Liss y Ramada Inn.

En cuanto a los artistas internacionales, se suman a la programación Jerry Bergonzi Quartet, Damir Imamovic, Ill Considered, The Side Effects, Sara Dowling, Bengue, Conversessions, Eri Yamamoto Trio, Michele Hendricks & Ronald Baker Project, Five Stars, The Mississippians y Pacific Jazz Ambassadors.

Bajo el título de ‘Freedom First’ el pianista de Jazz catalán Albert Marquès presenta en directo el disco grabado con Keith LaMar, preso condenado a la pena capital en 1993 en Estados Unidos. A los cuatro músicos que estarán en el escenario se les une, desde la distancia, la voz de Keith LaMar, que estará presente mediante grabaciones de su voz y que también actuará en directo desde prisión, a través del teléfono. Será el 24 y el 25 de julio en la Sala Club del teatro Vitoria Eugenia a las ocho de la tarde.

En cuanto al concierto en el Hotel María Cristina el 23 de julio a las 20.30 horas actuará Eri Yamamoto Trio. Antes, a las 20.00 horas, se ofrecerá una copa de bienvenida y, cuando termine la actuación, a las 21.30 horas, habrá una cena-cóctel compuesta por varios canapés fríos, varios calientes y postre.

El mercado de San Martín de San Sebastián organizará dos conciertos ‘Comprando al Son del Jazz’, la mañana del día 21 de julio actuarán Fran Serrano al contrabajo, acompañado por Gonzalo Encinal al piano; el 22 de julio, será el turno de Aitor Marimon a la guitarra y Rodrigo Lauroba al saxofón.

En la Fnac se ofrecerán tres conciertos de grupos locales los días 21, 22 y 23 de julio a las siete de la tarde, mientras que Garbera albergará, por segundo año consecutivo, parte de la programación del 58 Jazzaldia con 10 conciertos, dos al día, uno a las 12.30 y el otro a las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.