Watchity permite realizar y transmitir vídeos en varias redes sociales simultáneamente

25/05/2023

diarioabierto.es. Compite con las funcionalidades de vídeo de Twitter, TikTok o YouTube.

La plataforma española Watchity, que facilita la producción de vídeos empresariales promocionales en vivo (enterprise video engagement), ha desarrollado Watchity Social Video. Según sus portavoces, esta herramienta supera las funcionalidades de Twitter, TikTok o YouTube en lo que a vídeo profesional se refiere, y con ella aspira a competir en este nicho de mercado.

Watchity aprovecha el crecimiento de un mercado en el que cada vez más empresas recurren al formato vídeo para promocionar sus marcas en las redes sociales. De hecho, según un reciente informe elaborado por Wyzowl, y con el fin de conquistar a sus públicos objetivo, el 71% de profesionales del marketing utilizaron el vídeo durante 2022 para difundir sus mensajes en las plataformas Twitter, TikTok o YouTube,.

Transmisiones simultáneas
La tecnología implementada por Watchity facilita a las empresas la creación y el uso compartido de contenido de vídeo en las redes sociales. Su factor diferencial reside en la capacidad de realizar transmisiones simultáneas a varias cuentas de redes sociales al mismo tiempo, el live clipping y la capacidad de producir un evento en vivo en formato televisivo (con rotulaciones, multicámara, superposiciones, etc.).

Unido a esto, la alternativa desarrollada por esta startup española almacena el contenido en la nube y permite reutilizarlo en cualquier momento, lo que facilita compartir los vídeos en múltiples plataformas. A este respecto, Albert Rodes, CEO de Watchity, comenta: “Las funcionalidades que brinda Watchity a empresas y organizaciones que producen contenido para las redes sociales les permiten maximizar el alcance de sus eventos y las ayudan a mejorar los resultados”.

Con financiación de la UE
Al ofertar este tipo de soluciones, Watchity aspira a convertirse en una empresa de referencia en lo que a la oferta de vídeo online se refiere. Su inversión en tecnologías de I+D, como la inteligencia artificial generativa aplicada a la retransmisión de eventos en vivo —proyecto con el que ha logrado la financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU—, hacen de esta compañía una de las más innovadoras en el ámbito audiovisual. El objetivo de este proyecto es diseñar el primer realizador virtual basado en inteligencia artificial, útil para realizar los eventos habituales en el entorno empresarial, tales como las ruedas de prensa, las presentaciones de producto o los webinars.

Esta nueva tecnología será capaz de analizar, entender e interpretar el contexto del evento para poder tomar, en tiempo real, decisiones de producción tales como la conmutación de planos, la creación de escenas multicámara, la activación de sets virtuales o la creación de gráficos 2D o 3D. Algunas de las tecnologías con las que contará la plataforma, basada en machine learning, son la identificación de personas, patrones de movimiento y expresiones a través de la imagen y la voz, o la detección de objetos.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de VRAIN (Valencian Research Institute for Artificial Intelligence) contempla, por un lado, el desarrollo de la tecnología y, por el otro, el entrenamiento de la misma mediante realizadores profesionales, para que aprenda de ellos. A este respecto, Rodes destaca que “gracias a la inestimable ayuda financiera de la Unión Europea y del Gobierno de España a través del CDTI, esta nueva tecnología permitirá democratizar la comunicación audiovisual profesional en las empresas y supondrá un antes y un después en la aplicación del vídeo en los eventos.”

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @watchity_

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.