Al final, cara a cara Mas-Montilla

22/11/2010

Josep M. Orta. Barcelona. El domingo por la noche TV3 emitió un debate de los seis candidatos a la presidencia de la Generalitat de partidos que actualmente tienen presencia parlamentaria.

Al final Montilla reclamó a Mas un debate cara a cara y ante su sorpresa éste lo aceptó inmediatamente. “Si quieres lo hacemos ahora mismo”. Al final los respectivos equipos pactaron que sea el martes por la noche, en directo y en catalán. TV3 lo emitirá a las 22,30, inmediatamente después de que finalice el Ajax-Real Madrid de la Champions. Todo está programado excepto la decisión de la Junta Electoral, a la que tanto PP como ERC, anunciaron sendos recursos. Como se sabe los tiempos y el orden de aparición de las fuerzas parlamentarias está rigurosamente controlado y, además, avalado por una sentencia del Tribunal Supremo recurrida por los periodistas ante el Tribunal Constucional. Los periodistas de TV3, una vez más, hacen huelga de firmas durante la campaña y leen un comunicado asegurando que la información electoral está condicionada por la citada sentencia y no obedece a criterios periodísticos. El presentador del magazine matinal, , Josep Cuní, llegó a calificar esta situación como ·»estado de excepción informativo».

El debate tiene como precedente el que mantuvieron Rodríguez Zapatero y Rajoy en las últimas elecciones generales. Lo organizó la UTECA y lo pudieron emitir todas las televisones que quisieron. Entonces la Junta Electoral permitió que las televisiones públicas emitiesen el debate a cambio de una serie de concesiones al resto de formaciones. Posiblemente sucederá algo similar en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.