Ecija crea un asesoramiento especializado para cumplimiento en cotizadas

29/05/2023

diarioabierto.es. En los últimos años se ha producido una intensa actividad legislativa y de autorregulación, tanto en la Unión Europea como en España.

Ecija implementa una nueva línea de asesoramiento especializado en cumplimiento normativo para sociedades cotizadas

La función de cumplimiento normativo o compliance ha adquirido en los últimos tiempos una relevancia creciente en la estrategia interna de las principales organizaciones; no solo en lo que al establecimiento de diferentes líneas de defensa interna se refiere y en el refuerzo constante de la supervisión y diligencia de las áreas de negocio, sino también en su papel esencial en la consolidación de una buena gobernanza corporativa y reputacional.

Adicionalmente, en los últimos años se ha producido una intensa actividad legislativa, tanto en la Unión Europea como en España. La consecuencia es la proliferación de normas de autocontrol empresarial basadas en un enfoque de riesgo y diligencia debida que exigen la aprobación, aplicación efectiva, supervisión y reporte de los resultados de las diferentes políticas implementadas para garantizar así los objetivos de cumplimiento en diferentes ámbitos normativos y evitar riesgos sancionadores que han incrementado su potencialidad en idéntica medida.

El asesoramiento a las sociedades cotizadas en la evaluación y mejora de su función de compliance, así como la necesidad de una visión integral para un adecuado encaje en la gobernanza corporativa, requieren de un asesoramiento especializado que considere la complejidad de estas organizaciones, las relaciones con sus filiales, los mecanismos reforzados de conducta y diligencia que deben asegurarse y, más recientemente, por ejemplo, la obligación de adecuación de sus sistemas internos de información.

En sintonía con todo lo anterior, Ecija ha implementado, como continuación de los servicios que ya viene prestando a estas sociedades, una línea propia de asesoramiento especializado y estratégico en materia de compliance, pensada, de manera particular, para las sociedades cotizadas (incluyendo las sociedades cotizadas en mercado continuo e índice IBEX 35, así como, también, las sociedades admitidas a negociación en sistemas multilaterales de negociación, como BME GROWTH y otras sociedades supervisadas por la CNMV), desde la experiencia práctica y con un singular conocimiento de sus necesidades reales en este ámbito y de su relación con el buen gobierno corporativo.

Este asesoramiento especializado estará dirigido por Alberto Alonso Ureba (Socio de Societario y Gobernanza) y por Juan Eugenio Tordesillas (Socio en materia de Compliance), y formado por personas con experiencia profesional en el asesoramiento jurídico a sociedades cotizadas, tanto en materia societaria y de gobernanza como en materia de compliance.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.