Banco Sabadell y CAM vuelven a cotizar hoy

08/12/2011

diarioabierto.es. Los títulos de Banco Sabadell y Caja de Ahorros de Mediterráneo (CAM) volverán a cotizar este jueves a la apertura del mercado tras la adjudicación de la caja valenciana a la entidad presidida por Josep Oliu, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor bursátil ha decidido levantar, con efectos de las 8.30 horas de este jueves, la suspensión cautelar acordada ayer de la negociación de las acciones de Banco Sabadell y de las cuotas participativas de CAM.

La entidad presidida por Josep Oliu se revalorizó un 1,07% en la sesión del miércoles, hasta los 2,740 euros, en tanto que la caja perdió un 9,35%, hasta los 1,260 euros.

El Banco de España ha adjudicado la CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, operación que se materializará una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Adicionalmente a esta ayuda, la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido que el plan de reestructuración de la CAM contemple que el FGD conceda a la entidad intervenida un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá compromisos contingentes con la CAM destinados a garantizar el acceso de la entidad a determinadas fuentes de financiación de las que dispone actualmente.

Dada la participación del FGD en el plan de reestructuración, el Banco de España garantiza que la operación no tendrá impacto en la ejecución presupuestaria del Estado.

Este plan de reestructuración de la CAM deberá contar con la ‘luz verde’ de las autoridades de competencia de la UE en los próximos cinco días hábiles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.