Zurich ficha a Google, DKV, Lulla y Senniors para su ecosistema de salud proactivo

31/05/2023

Miguel Ángel Valero. La propuesta incluye un seguro enfocado en la prevención y servicios específicos para comunidades, como maternidad o de mayores de 60 años.

De izq. a derecha: Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros en España, Sofia Benjumea, directora de Google for Startups para EMEA y Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich Seguros en España.

Zurich refuerza su plataforma digital Klinc con la creación de un ecosistema de salud proactivo. Tras lanzar primero seguros online para móviles, portátiles, tablet y vehículos de movilidad personal (VMP), luego seguros de Vida, más tarde para pólizas, ahora llega el turno a Salud.

Dentro del ecosistema Zurich Klinc ahora se incorpora el seguro de Salud, de la mano de DKV. Este seguro cubrirá la necesidad cada vez mayor de protección y control de salud por parte del cliente, ofreciendo diferentes opciones de coberturas y servicios, según el momento y su estilo de vida. De esta forma se combina la atención digital y presencial, adaptándose así a los usuarios que confían en la medicina digital en un primer contacto, pero no quieren renunciar a la figura de un médico que mantiene una relación con el paciente. Se trata de un seguro proactivo que incorpora un plan personalizado de prevención de salud, como la actividad física o el sueño, a través del dispositivo y siempre guiado por un médico personal.

Además de este seguro con el foco puesto en la prevención, en el que Zurich Klinc actúa como agente de DKV, se incluyen servicios especializados en determinados colectivos, como las madres o los mayores, en una primera fase.

A través de estos servicios creados de la mano de firmas generadas en Google for Start ups, se ofrece a los clientes la confianza y el acompañamiento que necesitan en etapas especiales de su vida guiados siempre por un asistente personal. Para las personas a partir de 60 años se lanza Vitalidad+, de la mano de la compañía Senniors, un programa que busca mejorar la calidad de vida mediante el seguimiento de su actividad física, nutrición, bienestar emocional y sueño para seguir activos durante más años.

Para la comunidad de Maternity+, junto con la start up Lulla Care, se acompaña a las mujeres ofreciéndoles planes específicos de bienestar durante el embarazo y el postparto.

«Habrá más incorporaciones de compañías digitales», anuncia Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich España, que destaca que «un grupo multinacional de seguros se une a firmas digitales que han nacido aquí y ahora, en Google for Startups». Pero aviosa: «No basta solo con lo nuevo, hay que sumar las capacidades de las aseguradoras, para garantizar un futuro digital para todos». También recuerda que en Zurich  “llevamos seis años desarrollando la plataforma de seguros online Klinc, con una inversión de más de 30 millones€».

Los clientes podrán monitorizar su estado de salud por medio de los relojes inteligentes Fitbit (compañía propiedad de Alphabet, el dueño de Google), y dar acceso a esos datos a la aseguradora. Con esta información, la aplicación podrá sugerir cambios para un estilo de vida más saludable o para mejorar el sueño. La compañía también podría utilizarlo para su política de suscripción, admite Stefano de Liguoro, director de negocio digital de Zurich Seguros, lo que puede llegar a implicar la no renovaciónn de la póliza a un cliente sin hábitos saludables de vida. “Lo que no haremos es aprovechar estos datos para cambiar los precios”, precisa.

“Nos hemos apoyado en la tecnología de Fitbit en muchos programas de Zurich Klinc durante los últimos 2 años; sabemos el atractivo que tiene y el valor que los datos de los dispositivos pueden aportar a la experiencia de nuestros clientes para ayudarlos a llevar vidas más saludables. Esperamos trabajar de una manera más estrecha y estratégica en los próximos meses con Fitbit para desarrollar esta alianza y llevar al mercado productos de salud aún más personalizados.”, señala Stefano de Liguoro, que apunta a desarrollar el nuevo ecosistema de salud de Zurich Klinc a colectivos como los corredores, los runners, aprovechando que la aseguradora patrocina desde hace años muchos maratones.

Sofía Benjumea, responsable del proyecto Google for Startups en España, apunta que “el desarrollo de nuevas empresas dedicadas a la salud y a los cuidados cada vez va a ser más fuerte, y queremos apoyar estos esfuerzos”.

 

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