Los mayores productores mundiales de tabaco

31/05/2023

María Florencia Melo. China es, de lejos, el mayor productor mundial de tabaco sin manufacturar, con 2,1 millones de toneladas en 2021, por delante de India y Brasil, con aproximadamente 750.000 toneladas cada uno.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra el 31 de mayo de cada año en todo el mundo, desde 1987, con el objetivo de llamar la atención hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos.

«El tabaco es responsable de 8 millones de muertes al año y, sin embargo, los gobiernos de todo el mundo gastan millones en apoyar los cultivos de tabaco», dijo en un comunicado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El tabaco no es sólo una amenaza masiva para la inseguridad alimentaria, sino para la salud en general, incluida la salud de los cultivadores de tabaco», aseguró Ruediger Krech, director de promoción de la salud de la OMS. «Los agricultores están expuestos a pesticidas químicos, al humo del tabaco y a tanta nicotina como la que se encuentra en 50 cigarrillos, lo que provoca enfermedades como afecciones pulmonares crónicas e intoxicación por nicotina», explicó Krech.

China es, de lejos, el mayor productor mundial de tabaco sin manufacturar, con 2,1 millones de toneladas en 2021, por delante de India y Brasil, con aproximadamente 750.000 toneladas cada uno, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Indonesia, uno de los países con mayor prevalencia de fumadores, es también un importante productor de tabaco, junto a Estados Unidos y Pakistán.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.