EY se incorpora a OdiseIA

31/05/2023

diarioabierto.es. "Consciente de los riesgos y amenazas que puede presentar la IA, EY se compromete a abogar por un uso responsable y ético".

Tras un acuerdo unánime de su Junta Directiva, OdiseIA, una asociación, sin ánimo de lucro, que promueve acciones concretas e influyentes para impulsar el uso responsable de la Inteligencia Artificial, ha acordado incluir a EY como socio institucional.

Así, la firma de servicios profesionales se une a la Asociación con el fin de colaborar en la creación de valor a través de aplicaciones de la Inteligencia Artificial; teniendo siempre presente el beneficio que esta tecnología puede aportar a nuestra sociedad y a nuestras instituciones y empresas.

Además, tal es su relevancia en el futuro del mundo profesional, que EY cuenta, en Madrid, con un CoE especializado en IA y Data Analytics para mantenerse al frente de los nuevos desarrollos y disrupciones de este ámbito: el EY wavespace.

Desde EY se desarrollan aplicaciones reales y novedosas como la IA Generativa, para la cual ya está desarrollando varios proyectos con el objetivo de maximizar su potencial.Pero para EY tan importante como desarrollar estas soluciones de IA es asegurar, mediante metodologías ampliamente probadas, que estas soluciones cuentan con una concepción basada en la IA responsable, incluyendo aspectos normativos, de compliance, seguridad, privacidad y trazabilidad, entre otros, para garantizar un correcto uso de la tecnología.

Ahora, al convertirse en socio institucional de OdiseIA, EY amplía su posición dentro de la IA no solo con sus clientes, sino con la sociedad en general.

Para Beatriz Sanz, socia global de Datos e Inteligencia Artificial de EY: “Consciente de los riesgos y amenazas que puede presentar la IA, EY se compromete a abogar por un uso responsable y ético participando directamente con OdiseIA y el resto de los socios en una labor que determinará el futuro de todos”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.