El Gobierno prevé la llegada de 54,8 millones de turistas este verano

01/06/2023

diarioabierto.es. Se superarán las cifras de 2019 en el escenario "más optimista", según ha confirmado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez este jueves.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez

 

El Gobierno prevé que España recibirá alrededor de 54,8 millones de turistas en la temporada de verano, entre mayo y octubre.

«Todo parece que se batirá el récord de 2019», ha destacado el titular de Turismo, que también ha desvelado que los turistas extranjeros gastarán aproximadamente 67.600 millones de euros en los meses de la época estival.

Con estos datos, para Gómez, las perspectivas de 2023 son «buenas» de seguir la línea con los números del primer cuatrimestre del año, que han sido publicados este jueves por Instituto Nacional de Estadística (INE).

España recibió en el primer cuatrimestre del año la visita de unos 21 millones de turistas internacionales, lo que supone un 32,4% más que en el mismo periodo de 2022. Estos turistas gastaron en nuestro país más de 25.681 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36,6% respecto al mismo cuatrimestre del año pasado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.