Las barritas de frutos secos con impacto social de Share llegan al mercado

07/06/2023

diarioabierto.es. La empresa alemana, que nació en 2017, tiene como misión generar un beneficio social a través del consumo diario: por cada barrita dona una comida.

Share, la empresa alemana con impacto social, llega a España para comercializar sus barritas de frutos secos con el fin de ayudar así cada vez a más personas. La empresa, que nació en 2017, tiene como misión generar un beneficio social a gran escala a través del consumo diario. Su compromiso es sencillo: por cada barrita donan una comida.
La compañía empezó con tres productos y un objetivo común: tener un impacto positivo en el día a día de forma sencilla. Share busca demostrar que se puede hacer el bien con pequeños gestos, puesto que el consumidor tiene el poder de crear un impacto positivo en la sociedad a través de su consumo de productos de uso diario. De esta forma la gente tiene la oportunidad de hacer el bien al consumir, sin llevar a cabo un esfuerzo adicional.
En España la empresa lanzará cinco de sus barritas de frutos secos: chocolate y coco, chocolate y vainilla, chocolate y arándanos, chocolate y sal marina, y caramelo y sal marina. Cada snack proporcionará una comida a una persona en situación de necesidad a través de Acción contra el Hambre. Las barritas de share estarán a la venta en Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo.
En Alemania, share empezó con tres productos y ahora cuenta con más de 120 productos de una gran variedad de sectores: alimentación, bebidas, higiene y papelería. Cada uno de dichos productos dona ayuda a un proyecto social de un área relacionada con el propio producto: cada snack dona una comida, cada bebida contribuye a un día de agua potable, cada producto de higiene contribuye a una acción de higiene y cada producto de papelería dona una hora de educación. share coopera con las principales organizaciones sociales del mundo. Los consumidores pueden saber el destino exacto de la donación a través del código QR que aparece en el packaging.
Desde su fundación de la mano de Sebastian Stricker, Ben Unterkofler, Tobias Reiner e Iris Braun, share ha logrado más de 131 millones de comparticiones, ayudando así a más de dos millones y medio de personas. Esa ayuda se ha traducido en casi 36 millones de comidas distribuidas, 59 millones de días de acceso a agua potable asegurados, más de 13 millones de días de acceso a saneamiento asegurados y 3,5 millones de lecciones escolares recibidas.

“La sostenibilidad social y medioambiental son dos componentes que  no debemos considerar por separado en la sociedad actual. Para ello,  necesitamos trabajar juntos en todos los sectores para aprovechar el poder de las empresas en favor de un cambio positivo en el mundo”, explica Iris Braun, co-fundadora y Chief International Officer.

En definitiva, Share busca  transformar el consumo en una fuerza positiva que mejore  persona en situación de necesidad a través  de Acción contra el Hambre.

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