La banca española necesita 26.171 millones de capital adicional

08/12/2011

diarioabierto.es. Las grandes entidades: Banco Santander, BBVA, El Popular, Banco Financiero y de Ahorros (Bankia) y Grupo La Caixa precisan en total 26.171 millones de capital extra para alcanzar los nuevos mínimos, que ascienden a 114.685 para el conjunto de los 70 principales bancos europeos.

Los grandes bancos españoles necesitan 26.171 millones de euros de capital adicional para alcanzar el ratio de Core Tier 1 del 9% acordado por los líderes de la Unión Europea (UE) para las entidades sistémicas europeas, según las pruebas elaboradas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

De las cinco entidades españolas incluidas en este último ejercicio, la que mayores necesidades de capital tiene es el Santander, con 15.302 millones de euros, seguida del BBVA, con 6.329 millones de euros.

Por su parte, Popular necesita ampliar capital por importe de 2.581 millones de euros, Banco Financiero y de Ahorros (Bankia) por valor de 1.329 millones de euros y el Grupo La Caixa por importe de 630 millones de euros.

La cifra es ligeramente superior a los 26.000 millones de euros que publicó la EBA en sus primeras estimaciones tras la reunión de los líderes europeos de finales del pasado mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.