Bullnet invierte en MLCode

07/06/2023

diarioabierto.es. La quinta operación de Innvierte ScienceTech Bullnet Capital IV está especializada en la automatización de la gestión y seguridad de los datos para IA.

Equipo de Bullnet Capital.

Bullnet Capital, firma española independiente de inversión en capital riesgo, ha liderado la inversión en ML Code, empresa que ha sido recientemente constituida y está dedicada al desarrollo de una plataforma software para la automatización de la gestión y seguridad de los datos para inteligencia artificial (IA).

La compañía está fundada por Joan Raventós y Sergi Zapater, emprendedores qu ya han participado activamente o cofundado empresas invertidas por Bullnet y que fueron adquiridas por grandes multinacionales del sector como es el caso de Ericsson (que adquirió Netspira) o Samsung (que adquirió Zhilabs). También participaron en el lanzamiento de Viewtinet, una spinoff de Zhilabs focalizada en el mercado Enterprise (y también participada por Bullnet).

MLCode es la quinta inversión de Bullnet con su nuevo fondo tras Katoid, Quside, Leapwave y Enthec.

El incremento exponencial en el uso de datos para IA y Analytics en todas las empresas, ha puesto al descubierto importantes carencias en materia de automatización y de seguridad de estos procesos. La nueva plataforma que está desarrollando MLCode tiene como objetivo asegurar todos estos elementos, que rápidamente se están convirtiendo en críticos para el negocio en las compañías más avanzadas.

Con esta inversión de Bullnet, la compañía podrá avanzar en el desarrollo de su tecnología y llevar el producto al mercado, en un área que requiere de nuevas soluciones tecnológicas debido a la tracción imparable de la IA y a su previsible implantación futura en todas las empresas.

La inversión cuenta con el apoyo del Mecanismo de Garantía PYME de InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Joan Raventós y Sergi Zapater, cofundadores del proyecto, exponen: «MLCode tiene como objetivo ayudar a las empresas en su camino hacia la incorporación de la
IA a su negocio. Se estima que el 80% de los modelos de IA en las empresas, no consiguen pasar de prueba de concepto a entorno de producción. Una vez en producción, como elementos críticos del negocio, la seguridad y la calidad son aspectos primordiales»

Según Miguel del Cañizo y Javier Ulecia, socios fundadores de Bullnet Capital, los fundadores de MLCode «por conocimientos y experiencia están en la vanguardia del desarrollo de software en general y de la gestión de datos en particular, lo que unido a su reputación internacional y al apoyo financiero y estratégico de Bullnet, augura un nuevo caso de éxito para todos”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.