Kokoro Kids y Nannyfy se unen en Apolo Kids

12/06/2023

diarioabierto.es. La fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, asume el cargo de CEO en el nuevo grupo, y el de Kokoro Kids, Carles Pons, ocupa el puesto de CPO.

Las startups educativas Kokoro Kids y Nannyfy han acordado su fusión para crear Apolo Kids, una plataforma de aprendizaje personalizado e inclusivo que acompaña a los niños desde los dos hasta los 15 años y que aspira a revolucionar el enfoque desde el que se aborda la educación de los colectivos con necesidades especiales.

El método de Apolo Kids se basa en potenciar la motivación de los niños mediante
experiencias digitales basadas en aumentar el interés y la autonomía. La plataforma
incorpora la app de retos educativos Kokoro, para niños de dos a siete años, y Apolo
Academy, plataforma de contenidos digitales en píldoras dirigida a un público infantil
de hasta 15 años y que funciona como un complemento a la enseñanza reglada con
contenidos curriculares.

Los equipos de las dos empresas llevaban ya meses trabajando juntos antes de
formalizar la fusión. Desde entonces, Apolo Kids ha sido seleccionada para formar
parte de los programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del
Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst.

Con el apoyo de la Fundación Lego, Apolo Kids busca fomentar un método de
aprendizaje que funcione como una herramienta de educación inclusiva para menores
con necesidades especiales, sobre todo, niños con trastorno por déficit de atención
con hiperactividad (TDAH) y con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, asume el cargo de CEO en la empresa
resultante, mientras que el fundador de Kokoro Kids, Carles Pons, ocupa el puesto de
CPO. Cuentan además con el respaldo de sus respectivos inversores, entre los que se
incluyen Wayra, K Fund, Bankinter y Jota2Group.

“Afronto con muchas ganas esta aventura, ya que la unión entre ambas compañías
nos permitirá seguir innovando y expandir nuestra solución educativa. La experiencia
emprendedora de los miembros fundadores y del equipo directivo de Apolo Kids es
otra de las palancas que nos impulsa dentro del mercado nacional y fuera de nuestras
fronteras”, asegura Claudia de la Riva.

“Con la fusión, la empresa resultante adquiere fortalezas clave como una visión más
completa, un público potencial más heterogéneo y un negocio respaldado por
instituciones de peso. Nuestra hoja de ruta pasa por convertirnos en la primera
solución educativa en todos los colegios de Educación Especial + TEA y centros
escolares ordinarios que cuentan con aulas TEA en España”, aclara Carles Pons.

“Desde Wayra estamos encantados de seguir apoyando a Apolo Kids. Es una gran
noticia que dos equipos con tanta experiencia sumen fuerzas y pongan el foco en
construir una solución pedagógica que ayude a niños con dificultades de aprendizaje.
Una solución que también sirve a los padres, profesores y colegios para realizar un
seguimiento del progreso de los niños con datos accionables”, indica Marta Antúnez,
directora de Wayra Barcelona.

“En K Fund creemos que una de las grandes contribuciones de la tecnología es
habilitar el acceso a la educación a cualquier niño en cualquier parte del mundo. La
unión de ambos equipos y el lanzamiento de Apolo Kids tiene como objetivo fomentar
este acceso desde los propios colegios, poniendo a disposición de niños, padres y
profesores una plataforma de actividades orientadas al desarrollo cognitivo y a la
estimulación temprana de sus habilidades”, añade Marc Clemente, de K Fund.

La fusión llega tras la reciente elección de Kokoro Kids, junto a otras nueve startups,
para formar parte del programa “Play for All” de la Fundación Lego, que en diciembre
de 2022 otorgó a la plataforma una subvención de más de 550.000 euros.

En los últimos meses, Apolo Kids también ha sido elegida como una de las seis
startups en fase de crecimiento en el Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst
para expandir sus servicios a Abu Dhabi. El proyecto está dotado con una subvención
de alrededor de 200.000 euros.

Code.org y Vicens Vives también se encuentran entre los socios estratégicos de la
firma con el objetivo de ofrecer a todos los niños contenidos educativos certificados y
de calidad. Apolo Kids también colabora estrechamente con AuTICmo para adaptar la
formación de la app a niños con TEA y unir fuerzas en la oferta a colegios y centros
educativos.

De aquí a final de año, Apolo Kids se centrará en seguir una hoja de ruta centrada en
lograr acuerdos con hasta 50 colegios. Sus objetivos a corto y medio plazo pasan por
aumentar la retención de los usuarios, así como por continuar incorporando nuevos
contenidos que potencien la aplicación durante los próximos meses.

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