Galaxy Note, un smartphone para creativos

08/12/2011

Marta Villalba. Samsung apuesta por un dispositivo híbrido de teléfono inteligente y tableta, con una pantalla táctil de 5,3 pulgadas. Recuerda a las viejas PDA por su lápiz digital, una herramienta para dibujar, tomar notas o editar fotos y vídeos de forma sencilla.

Quienes busquen un teléfono inteligente con una pantalla enorme para trabajar o entretenerse, el Samsung Galaxy Note es su dispositivo. La firma coreana experimenta en un nuevo segmento, un híbrido de smartphone y tablet. No hay nada igual en el mercado: su pantalla táctil es gigante, 5,3 pulgadas. Y encima ofrece alta resolución (Full HD), la tecnología Super Amoled (imágenes más nítidas y mejor contraste) y un ángulo de visión de 180 grados para que nuestro acompañante disfrute también de los contenidos.

Samsung Galaxy Note hará las delicias de los más creativos ya que viene con un lápiz digital (S-Pen), similar al de las viejas PDA, y distintas aplicaciones para dibujar, tomar notas como si fuera un bloc, así como editar, retocar imágenes (o vídeos) y realizar capturas de pantalla.  Entre las aplicaciones, una muy útil en Navidad, cuando el envío de felicitaciones se dispara. Se llama Correos eCard y sirve para enviar tarjetas postales personalizadas (con dibujos, un mensaje especial…). Las tarjetas pueden crearse a partir de una imagen capturada con la cámara de fotos del dispositivo. Luego la retoca a su gusto con el lápiz S-Pen (por ejemplo con una anotación sobre la fotografía) y Correos la envía a la dirección postal indicada, ya sea en España o fuera de nuestro país.

La aplicación S Memo facilita la grabación de cualquier formato de contenido (audio, imagen, texto) en un mismo documento. Las grabaciones pueden convertirse en alertas o anotaciones recordatorio. Con S Planner el usuario accede a un completo calendario para planificar su trabajo (y puede integrar en el las grabaciones realizadas con S Memo).

Consciente del tirón de las aplicaciones, Samsung ha creado una tienda propia para las aplicaciones del Galaxy Note. De momento cuenta con unas 25 aunque este número se irá incrementado. Además, al estar dotado con el sistema operativo Android (versión 2.3, Gingerbread), se accede a las aplicaciones de Android Market.

La cámara de fotos principal tiene flash LED y una resolución de 8 megapíxeles y la frontal (para autorretratos y videoconferencia) 2 megapíxeles.  Graba y reproduce vídeo en alta resolución (1080p).  Su procesador de doble núcleo corre a 1,4 Ghz (el más potente hasta ahora en los smartphones), y está preparado para la siguiente generación de telefonía después del 3G (HSPA+). Dispone de 16 Gb de capacidad (ampliables con tarjetas microSD), 1 Gb de RAM, wifi, bluetooth, USB 2.0. Además, cuenta con varias funciones que vienen muy bien para pasear o hacer footing como son el GPS, la radio FM, la brújula digital, un acelerómetro (detecta el movimiento y registra los pasos) y un barómetro.

Puede resultar un smartphone enorme para hablar por teléfono (146,85 x 82.95 x 9,65 mm), lo que compensa con su delgado grosor y su peso (178 gramos). Nada mejor que ir a una tienda para comprobar si esas dimensiones de minitablet se ajustan a las necesidades. Su precio liberado, 729 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.