Richie Ramone publica “Live To Tell”
Con los Ramones sucede lo mismo que con Lynyrd Synyrd. Ya no queda ninguno de sus miembros fundadores u originales. Y en ambos caso también ocurre que los músicos que han ido sustituyendo a los primigenios editan álbumes apoyados en la fama de sus antiguos y legendarios grupos.
Richie Ramone, de verdadero nombre Richard Reinhard, fue el tercer batería de los Ramones. Remplazó a Marky en 1983 y permaneció en la banda durante cuatro años. A lo largo de ese periodo, participó en algunos de los álbumes que revitalizaron la fama del grupo. Así sus tambores suenan potentes en discos como “Too Tough To Die” y “Animal Boy”, y aparece en la firma de canciones como “Humankind”, “Smash You” o “Somebody Put Somethin in My Drink”. Incluso llegó a cantar en temas como “(You) Can´t Say Anyting Nice”.
Por tanto, puede tener derecho a firmar sus discos en solitario con el apellido Ramone. En este tercero en solitario, titulado “Live To Tell” mantiene con dignidad el legado con canciones enérgicas y energéticas, potentes y poderosas, además de inmediatas. Ahí están “Suffocated” y “Master Plan”. Pero también tiene tiempo para hacer cosas más intimistas y reflexivas como “I Sit Alone”, “Other Things”, “Cry Little Sister” y Find Our Place”, en las que muestra que su personalidad puede convivir con la de Los Ramones. Y que estirar el chicle de estos, puede ser arte también.
Sello: Cargo. Precio: 17. Discografía en solitario: Entitled”, “Cellophane”. Influido por: Ramones, Damned, Iggy Pop. —
Male Bonding reverdecen en primavera con el nombre de Adulkt Life
Dos de sus miembros se juntan a Chris Rowley para seguir la estela de Ramones
El festival “Primavera Sound” en la edición del verano de 2011, sorprendió a los amantes de Ramones con un trío londinense que casaba punk, rock melódico y pop emotivo muy en la línea de sus héroes, entre los que no solo están Ramones, sino también Leatherface, Fugazzi, Weezer (con los que habían colaborado) y No Age.
Presentaron su primer álbum, “Nothing Hurts”, y exhibieron sobre el escenario un grado gigantesco de calidad, fuerza y poderío. Mezclaron melodía, vigor y estribillos ramonianos con proteica energía. El segundo y el tercer álbum son también extraordinarios. Lo malo es que el tercero, y último hasta el momento, es de 2016.
Sin embargo, tras varios años sin grabar están en fase de reverdecimiento. Dos de sus miembros, -Kevin Hendrick, bajo y voz, y John Artur Webb, guitarra y voz- se han unido a Chris Rowley. Se llaman Adulkt Life y ya tienen álbum “Book Of Curses” y un single compartido con Metz. Acrecientan la crudeza, espontaneidad y arrebato de Rowley y mantienen con dignidad el estirado chicle de los Ramones.
Sellos: “Sub Pop” y “What´s Your Rupture”. Precios: 16. Discografía: “Nothing Hurts”, “Endless Now”, “Headache”, “Book Of Curses” (como Adulkt Life). Influidos por: Ramones, Weezer, Leatherface, No Age. Influyen en: Not Scientist, Johnny Mafia, Ming City Rockers, Radio Days.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.